La Hermandad del Perdón celebrará elecciones tras la Semana Santa

(Texto: Daniel Villalba)  Sorpresa y tristeza es lo que produjo el pasado domingo el anuncio de Carlos Castañeda Quintana de poner punto final a su mandato como hermano mayor de la Hermandad Sacramental del Perdón.

La noticia, que la dio a como el propio Castañeda en la Función Principal del Perdón el pasado domingo desde el presbiterio de la Parroquia de Santa Teresa de Jesús, se produce apenas ocho meses después de las últimas elecciones de esta corporación del Lunes Santo onubense.

El motivo hay que buscarlo en las duras críticas y presiones de algunos hermanos, algo que estaba provocando diferentes tensiones en la junta de gobierno y en la hermandad, hermanos a los que Carlos Castañeda invitaba a formar una candidatura y ser la futura junta del Perdón.

La decisión, “muy meditada durante el quinario”, tal y como nos mostraba Carlos Castañeda, se hará efectiva tras el Lunes Santo, iniciándose el proceso electoral cuyos comicios podrían ser entre mayo y junio.

La noticia corrió como la pólvora por el mundo cofrade a los pocos minutos de conocerse, por lo imprevisto y por la reacción de numerosos cofrades que mostraban por las redes sociales su tristeza ante la retirada de uno de los hermanos mayores más reconocidos en la actualidad de nuestra Semana Santa y que había dado un revulsivo sin precedentes en la corta historia de la Hermandad del Perdón.

En este mandato recién estrenado se iban a sentar las bases del futuro paso de palio, se había modificado y aumentado el paso de misterio e incluso el mismo domingo se bendecía el nuevo manto bordado para Nuestra Señora de los Dolores, estrenos que se verán el próximo Lunes Santo. Una hermandad viva en el día a día con diferentes grupos, jóvenes, coro, etc., así como de las más activas de cara al exterior a través de las redes sociales.

Este era el segundo mandato de Castañeda Quintana, quien ganaba las elecciones como único candidato hace tan solo unos meses, el pasado 26 de junio de 2015, con un destacado apoyo en las urnas del 96,51%.

(Toda la información de las hermandades y la Semana Santa de Huelva en www.huelvacofrade.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *