Las obras del Profea dan trabajo a 52 desempleados en Galaroza

Pérez Viguera destaca que este plan ha permitido crear 260 puestos de trabajo en el municipio en los últimos cuatro años

20160301 Galaroza obras PROFEA (2)El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, y el alcalde de Galaroza, Antonio Sosa, han visitado este martes el proyecto que se lleva a cabo en el municipio gracias al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA), tras la celebración de una reunión con técnicos de la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento y de la Diputación Provincial para estudiar medidas que mejoren la circulación y la seguridad vial en la travesía urbana de la localidad.

Pérez Viguera ha destacado que Galaroza ha recibido en los últimos cuatro años más de 360.700 euros del Gobierno de España para la contratación de 260 vecinos desempleados en las cuatro obras del PROFEA desarrolladas desde 2012, proyectos que suman un total de 4.590 peonadas.

Asimismo, el subdelegado ha remarcado que este Plan de Empleo del Gobierno ha hecho posible una inversión de 504.800 euros en el municipio serrano, “fondos con los que se han financiado distintos proyectos de mejora de infraestructuras urbanas y edificios municipales”.

“El PROFEA ha permitido mantener las inversiones en pequeños pueblos de la sierra onubense como Galaroza, y así ejecutar obras que eran necesarias, al mismo tiempo que se ha dado trabajo a cientos de vecinos en paro”, ha afirmado el subdelegado.

En este mismo sentido se ha referido el alcalde, Antonio Sosa, quien ha remarcado que los fondos del PROFEA “han financiado obras para mejorar y pavimentar calles, así como arreglos en edificios del Ayuntamiento”.

Vivero de empresas

Es el caso del proyecto que actualmente se está llevando a cabo y que podría estar terminado este mismo mes de marzo. Así lo ha resaltado el alcalde, quien ha detallado que las obras consisten “en la reforma y consolidación de una nave municipal como almacén, con el objetivo último de crear un pequeño vivero de empresas que dinamice la economía local y suponga la creación de empleo”.

Este proyecto conlleva una inversión por parte del Gobierno de España de casi 87.000 euros para la contratación de 52 desempleados del municipio serrano. Estas actuaciones suponen, además, 1.080 peonadas. El presupuesto total de las obras supera los 121.700 euros, y cuentan con la participación de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial para la compra de materiales por un importe de 34.800 euros.

El Gobierno de España ha contratado para las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario a 32.000 desempleados de la provincia de Huelva desde 2012. Para sufragar los costes de contratación y seguros sociales, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha destinado más de 49 millones de euros a este plan de empleo estatal que ha permitido, en los últimos cuatro años, la ejecución de 600 obras en 78 pueblos, que han generado más de 647.000 jornales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *