Junta de Andalucía

Más de 500 personas correrán este domingo en Huelva por la salud mental

La prueba, incluida en el circuito provincial, tendrá salida y llegada al Estadio Iberoamericano de Atletismo

CARRERA 2016FEAFES2 RUEDA CARRERA 2016FEAFES4Más de 500 corredores, según estiman los organizadores, participarán en las diferentes categorías de la VI Carrera Popular “La salud mental con el deporte”, que se celebra este domingo, día 6 de marzo, a partir de las 10,00 horas, con salida y llegada al Estadio Iberoamericano de Atletismo. Así lo han confirmado la diputada de Bienestar Social, Aurora Vélez; el diputado de Deportes, Francisco Javier Martínez; la vicepresidenta de la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES-Huelva), María Domínguez; y el coordinador de la prueba por parte de la asociación, Javier Carbajo.

La carrera, organizada por FEAFES-Huelva y Diputación, en la que el año pasado participaron alrededor de 550 personas, tiene como objetivo fomentar la promoción de hábitos de vida saludables entre las personas con enfermedad mental de Huelva y la provincia, y hacerlas visible en una sociedad, que a veces, prefiere ocultarlas.

Los intervinientes en la rueda de prensa han animado a una amplia participación, recordando que hasta el viernes, a las 12,00 Horas, está abierto el plazo de inscripción.

El precio de inscripción para los adultos es de 5 euros, que servirán para ayudar a financiar las diferentes actividades que FEAFES-Huelva realiza para integrar socialmente y defender los derechos de las alrededor de 20.000 personas que padecen algún tipo de enfermedad mental en la provincia.

El recorrido del circuito urbano, de 5,5 kilómetros, tendrá su salida desde el Estadio Iberoamericano de Atletismo, continuando por la calle Honduras, avda. Andalucía hasta la rotonda con la avda. Pio XII, regresando por la avda. de Andalucía, calle Honduras y regreso al Estadio Iberoamericano.

Entre 10 y 15 personas pertenecientes a FEAFES vienen participando en las diferentes ediciones de esta prueba, que tiene una categoría especial para ellas y ellos. El resto de categorías lo conforman pitufos, pre-benjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juvenil, juniors, seniors y veteranos-as A, B y C. Entre los 5.572 m y los 100 m de los pitufos oscilan las distancias que corredoras y corredores deberán recorrer para optar a los trofeos y medallas previstas: medallas a los tres primeros clasificados hasta la categoría alevin, a los tres primeros clasificados de cada categoría tanto masculino como femenino, a los tres primeros clasificados de la general masculino y femenino; y a los tres primeros clasificados de FEAFES tanto masculino como femenino.

Finalizada la prueba se celebrará un sorteo, entre todas las personas participantes, de obsequios donados por las entidades y empresas colaboradoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *