Publicadas las bases del IX Festival de Cine Bajo la Luna de Islantilla

Premio 'Luna de Islantilla'La Organización del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna, Islantilla Cinefórum, ha publicado oficialmente este martes las bases para la novena edición de esta muestra, que incluirá en competición largometrajes y cortometrajes procedentes de todos los rincones del planeta para volver a exhibirlos, un año más, en espacios abiertos, gratuitamente, y bajo la luz de la luna. Las obras concurrentes, de corte independiente, competirán por alzarse con los premios Luna de Islantilla, máximo galardón de esta cita audiovisual que cada verano tiene lugar en el citado enclave turístico compartido por los municipios costeros onubenses de Lepe e Isla Cristina.

En la pasada edición de 2015, Islantilla Cinefórum batió la marca de obras registradas en el concurso, con más de mil títulos inscritos, de los que fueron seleccionados doce largometrajes y cien cortos para su exhibición. Islantilla Cinefórum supone, de este modo, una nueva oportunidad para acercar el cine más vanguardista e independiente al público que cada año visita este destino turístico internacional, proyectando sesiones al aire libre durante todo el verano en espacios abiertos tan sugerentes como el patio de la Oficina de Turismo.

Para el Teniente de Alcalde representante del Ayuntamiento de Lepe en la Mancomunidad de Islantilla, Jesús Toronjo, “este Festival tiene ya un espacio consolidado en la industria cinematográfica, y desde nuestros municipios vamos a continuar apostando por él para que Islantilla siga siendo un lugar de encuentro para los profesionales del sector, favoreciendo al mismo tiempo que nuestro destino turístico tenga un atractivo añadido en la oferta cultural de calidad que este evento programa cada verano”.

Por su parte, el Teniente de Alcalde representante del Consistorio isleño, Carlos Guarch, se ha mostrado confiado en que el Festival “vuelva a superar un año más los índices de participación de ediciones anteriores, indicativo de que la Organización trabaja en la línea correcta y que Islantilla mantiene su prestigio como cita obligada para el cine”. Guarch ha incidido “en la enorme importancia que un evento como éste tiene para la marca Islantilla desde el punto de vista promocional, lo que directa e indirectamente redunda en beneficio para el tejido económico de Lepe y de Isla Cristina”.

La Sección Oficial a Concurso de esta novena edición estará conformada por una selección de las mejores obras producidas con posterioridad al 1 de enero de 2015, aceptándose largometrajes y cortometrajes procedentes de todos los continentes y sobre las más diversas temáticas.

Las cintas deberán ser remitidas a la Organización de Islantilla Cinefórum siguiendo las indicaciones marcadas por las bases, siempre con anterioridad al 6 de mayo de 2016. Las bases están publicadas en la web oficial: www.islantillacineforum.com donde pueden ser descargadas en formato PDF.

Islantilla Cinefórum es un referente en el panorama de festivales cinematográficos nacionales, al ser el de mayor duración de cuantos se celebran en España, con más de dos meses de programación ininterrumpida de proyecciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *