Roban kilómetro y medio de cableado público en Ayamonte

En un tramo de la carretera de Isla Canela entre la rotonda de acceso a Punta del Moral y los primeros edificios de este núcleo

robo cableado en Ayamonte 958 robo cableado en Ayamonte 959 robo cableado en Ayamonte 961El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, ha denunciado un nuevo robo de cableado eléctrico en el municipio costero, en esta ocasión en un tramo de la carretera de Isla Canela comprendido entre la rotonda de acceso a Punta del Moral y los primeros edificios de este núcleo  turístico, que permanecen sin alumbrado público a causa de esta sustracción de más de mil quinientos metros de cableado de cobre, cuya restitución supondría un notable esfuerzo para las arcas municipales.

El primer edil local ha señalado al respeto que “el robo de cable supone un grave problema para el consistorio, ya que al alto coste económico que supone su reposición, se suma la dificultad de hallar una medida efectiva que evite estos robos”, por lo que pide la colaboración ciudadana, y solicita a todas las personas que puedan alertar sobre alguna circunstancia sospechosa, que se pongan en contacto de manera inmediata con el Ayuntamiento o con las fuerzas de seguridad presentes en la localidad. En este sentido, y como dato significativo, se indica que los ladrones que  cometen estos delitos suelen ir acompañados de grandes furgonetas. Asimismo, el alcalde pide comprensión a los afectados por este robo, a los que comunica que “el Ayuntamiento está trabajando para dar solución a estas circunstancias”.

Fernández ha señalado que a este robo se suman otros de gran importancia como el  acaecido hace algunas semanas en el núcleo urbanístico de Costa Esuri donde los ladrones robaron más de cinco kilómetros y medio de cableado eléctrico, por lo que varias barriadas de la zona permanecen aún sin suministro eléctrico público.

Ante estas circunstancias, el Ayuntamiento insiste en la importancia de contar con la colaboración ciudadana para poder atajar este grave problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *