Suma y sigue para Juan José Sosa en Bollullos del Condado

Maratón de BTT Ciudad de Bollullos.

Maratón de BTT Ciudad de Bollullos.

El Circuito Provincial Diputación de Huelva XCM vivió el sábado pasado una apasionante prueba con la disputa de la IX Maratón Ciudad de Bollullos. Hasta la localidad bollullera se desplazaron algunos de los mejores bikers del panorama andaluz. Como una semana antes en Almonte, el vencedor fue el sevillano Juan José Sosa (Zambrusbikes), quien encontró en el malagueño Alejo Fuentes (Makinon Bikes Málaga) una durísima competencia.  Los dos corredores élite llegaron a meta con tan solo 1” de diferencia entre ellos, mientras que el máster 30 Daniel del Toro (Monferve-BicisValdayo-La Palma) completó el podio de la general. La primera fémina en meta fue lo onubense Isabel Borrero (Ciclismo Superprestigio). Tras los 80 kilómetros dispuestos por el club Ciclot. Ratobato, en junior el vencedor fue Nemesio Cordero (Eurobike Junior Team), quien aventajó a Bernardo Rivero (Human Cycles) en diez minutos y en casi un cuarto de hora a Pedro Jesús Arrayas (Ciclismo Superprestigio), sus compañeros de podio. En sub 23 el sevillano Jaime Carmona (GR-100 MTB) entró en meta con cierta ventaja sobre sus rivales Daniel González y Francisco Gurillo, ambos del C.D. Tribikes, y segundo y tercero, respectivamente. El podio élite se completó, además de Sosa y Fuentes, con la tercera plaza del onubense Juan Antonio Gil (Sportbici Scott). En el caso de las féminas, junto a Borrero subieron al cajón Laura Jordán (Human Cycles) segunda y María Dolores Valladares (Zambrusbikes) como tercera. La categoría máster 30 también vivió un bonito duelo, esta vez por la segunda posición, donde Ricardo Álvarez (Iedes Centauro Bikes) fue más fuerte que José Ramón Delgado (Florencia-Delgado Bike), compañeros de Daniel del Toro en el podio. Luciana Álvarez fue la vencedora en máster 30 féminas.

Juan José Sosa, vencedor del Maratón de BTT de Bollullos del Condado.

Juan José Sosa, vencedor del Maratón de BTT de Bollullos del Condado.

En máster 40 Miguel Ángel Barragán (Bicicletas Valdayo) se mostró el más eficiente y venció con algo más de un minuto sobre Manuel Jesús Baro (Benibikes-Vanessa Calzados) y Pedro Lunar (Zambrusbikes), sus compañeros de podio. Javiera Constanza Huidobro (On Sport&Wellnes) fue la dominadora en máster 40 féminas y bajó de las 4 horas en su recorrido, siendo segunda Laura Real (MTB XLacala) y tercera Margarita Porrero (Burrita Bike). Santiago Iglesias (Bicicletas Valdayo) fue fiel a su cita con la victoria e hizo lo propio en máster 50, donde Jesús Manuel Bautista (Agonía Bike) consiguió ser segundo y Eduardo Montoro (Kanina Bikes) tercero. En féminas, meritoria marca y triunfo de Aurora Sierra (Planeta Bikes Team). Diego Lozano (Desnivel Zero) consiguió vencer en máster 60 y José Cándido Moreno (C.D.C. Platero), que se impuso en Almonte, fue segundo, repitiendo tercera plaza nuevamente Ángel Navarro (C.D. Acoarenáticos).

La competición regresará en este Circuito Provincial Diputación de Huelva XCM con la XV Maratón BTT Pinares de Cartaya del sábado 12 de marzo, prueba para la que aun siguen abiertas las inscripciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *