Apamys-Valverde desarrollará un programa de Atención Infantil Temprana

Contará con más de 43.000 euros y será gestionado por la Asociación a través del centro de atención infantil temprana

ConvenioAPAMYSLa alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación de Protección de Minusválidos Psíquicos de la Comarca del Andévalo, APAMYS, Juan Mantero, para el desarrollo del Programa de Atención Infantil Temprana.

Con la firma de este acuerdo, APAMYS se compromete a gestionar el montante de más de 43.000€ que le otorga el Ayuntamiento, para desarrollar actuaciones dirigidas a niños y niñas, a sus familias y a la comunidad. Tal y como ha explicado Loles López, entre otras acciones, “APAMYS va a ofrecer información, tratamiento y apoyo familiar, siempre bajo la coordinación y supervisión del Ayuntamiento”.

Para la alcaldesa, el principal objetivo de este acuerdo es “conseguir maximizar el desarrollo del menor, además prevenir el desarrollo de problemas secundarios o retrasos en el desarrollo”. Así, APAMYS va a impulsar la integración escolar y social del menor, procurando una acción continuada sobre el niño y la niña. En esta línea, la Asociación trabaja “de la mano con el contexto familiar de los menores, informando y apoyando a padres y familiares”, ha apostillado Loles López.

Los beneficiarios de este acuerdo serán todos aquellos menores de 0 a 6 años que presentan algún problema en el desarrollo, o riesgo de padecerlo en el futuro.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *