Archivada la querella contra la presidenta del PP de Punta

María Sacramento en rueda de prensa en la sede del PP.

María Sacramento en rueda de prensa en la sede del PP.

El Juzgado de Instrucción número uno de Huelva ha archivado la querella interpuesta por la asesora jurídica de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría contra la presidenta del PP de Punta y concejal en el Consistorio, María Sacramento, por un supuesto delito de injurias.

Según consta en la resolución del juzgado al que ha tenido acceso Europa Press, –que no es firme y contra la que cabe recurso de reforma ante el mismo juzgado y de apelación ante la Audiencia–, el juzgado determina que los hechos “carecen de relevancia penal”, de manera que decreta el archivo de las actuaciones.

En este sentido, el juzgado estima que “no concurren los requisitos del tipo penal enjuiciado” puesto que en el texto publicado en Facebook por Sacramento “no consta referencia directa” a la querellante, ni con nombre, ni apellidos, ni en su condición de asesora jurídica de la Cofradía de Pescadores.

Hay que recordar que la responsable legal de la Cofradía de Pescadores decidió presentar una querella contra Sacramento a raíz de unas manifestaciones que la dirigente del PP realizó a través una red social, en el que, según la querellante, se trata de injurias con el agravante de publicidad al ser transmitidas por una red social, donde se acusaba de “una mala gestión a la persona encargada” de la tramitación de los expedientes para la ayuda por toxinas al sector de la chirla, así como se cuestionaba su labor y que hubiera “engañado” al sector.

Ante esto, el juzgado argumenta que en el mencionado texto se hace alusión a los problemas del sector de la chirla para acceder a las ayudas de la Junta, pero la querellante “no era la única persona encargada” de la tramitación de esas ayudas.

En definitiva, considera que las expresiones proferidas y el contexto “carecen de carga ofensiva suficiente para lesionar la dignidad”, así como indica que Sacramento negó que tuviera intención de ofender.

VALORACIÓN DE SACRAMENTO
Por su parte, la presidenta del PP de Punta Umbría, María Sacramento, ha expresado a Europa Press su satisfacción por este hecho ya que, a su juicio, era “totalmente injusta” esta querella contra ella.

En este sentido, ha remarcado que su afán era informar de la situación que le trasladó el sector, así como ha indicado que “no hacía alusión a nadie” en concreto puesto que la asesora legal de la Cofradía de Pescadores y dos asesorías más de la localidad se encargaban de la tramitación de las ayudas.

Finalmente, se ha mostrado convencida de que dicha querella interpuesta por la representante legal de la Cofradía responde a que “querían hacer ruido” porque ésta es pareja “de mi contrincante político el líder de UPU, José Carlos Hernández Cansino”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *