Cartaya lanza un concurso de dibujo infantil para homenajear a Cervantes

010316 Portada bases concurso dibujo‘Imagina y Pinta a Don Quijote en Cartaya’. Con este lema el Área de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya ha organizado un concurso de pintura y dibujo dirigido a los niños de la localidad con un límite de edad de 10 años.

El tema sobre el que girarán los dibujos será el de una imaginaria visita de Don Quijote de la Mancha y su fiel escudero, Sancho Panza, a Cartaya, con el objetivo, según ha destacado la concejala de Cultura, María Isabel Pérez, de “fomentar el que los más pequeños profundicen en la obra cervantina, y la trasladen a su entorno más inmediato, promoviendo el conocimiento de su municipio y el uso de la imaginación.

Los dibujos o pinturas tendrán como formato el tamaño de un folio A-4, con una técnica libre, y se entregarán en un sobre cerrado donde exteriormente se anotará el título del dibujo y la edad del autor. Dentro de este sobre, los participantes, introducirán otro papel o sobre con los datos personales del autor del dibujo: nombre, edad, domicilio y teléfono.

Los dibujos se podrán presentar en el Centro Cultural de la Villa hasta el viernes 7 de abril de 2016, en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas, y de tarde, de 16:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes.

Las bases del concurso establecen que el jurada estará compuesto por personas relacionadas con el mundo de las artes plásticas y de la organización del certamen, quienes seleccionarán las diez mejores obras presentadas a este certamen. Las diez mejores obras serán expuestas en el Centro Cultural de la Villa, coincidiendo con la Exposición ‘Cervantes in the World’, que organiza el Ayuntamiento de Cartaya con motivo de la celebración del 400 aniversario de la muerte de Cervantes, y serán sometidas a votación popular, de la cual saldrán elegidos los tres primeros premios que otorga la organización, y que consisten en trofeos y regalos.

PREMIOS DEL CONCURSO DE REDACCIÓN

Desde el Área de Cultura se ha hecho un llamamiento a la participación de los menores, y se espera que la iniciativa tenga, al menos la misma aceptación que ha tenido el I Concurso de Redacción que, con motivo del Día de Andalucía, ha realizado recientemente el Área de Educación del Ayuntamiento.

Más de 77 chavales, de 5º y 6º de Primaria de los distintos CEIPs de la localidad participaron en el mismo, a los que la concejala de Educación, Isabel Orta, agradeció “su colaboración y su esfuerzo, porque todas y cada una de las redacciones eran dignas de elogio”.

Tanto la concejala, como el alcalde, y la concejala de Cultura, María Isabel Pérez, entregaron los premios a los autores de las tres que finalmente resultaron seleccionadas. El primer premio fue para Alejandro Jiménez Pérez, del CEIP ‘Juan Ramón Jiménez’, por su redacción titulada ‘3.000 horas de sol’; el segundo para Pablo Romero Álvarez, del CEIP ‘Virgen del Carmen’ de El Rompido, por su redacción ‘¿Qué es Andalucía?’; y el tercero, para José Ángel Orta, del CEIP ‘Juan Ramón Jiménez’, por su ‘Cuento de la Bella Andalucía’.

Los responsables municipales felicitaron a todos los niños que han participado y destacaron “la importancia de que los más pequeños hayan dedicado parte de su tiempo a escribirle a su tierra”.

Finalmente agradecieron la colaboración de Carrefour Cartaya por su apoyo a la iniciativa, aportando los premios que finalmente se llevaron las tres redacciones elegidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *