Celebración en Escacena del décimo aniversario de la Revista Laurel

portada LaurelLos próximos 4, 5 y 6 de marzo de 2016 se celebrará el décimo aniversario de la fundación de la Revista Laurel de Escacena del Campo.

“Laurel”, una revista objeto de poesía visual, comienza su andadura un 21 de Julio de 2006. Se hace en Escacena del Campo y es un pequeño contenedor lleno de objetos, donde se funden los espacios privados de libertad y creación, de las personas que participan, para llegar a establecer un foro de arte público.

Un contenedor, una revista objeto, una revista de poesía visual con nombre propio: “LAUREL”. Es cuatrimestral, cada número tiene un tema central que es una palabra que se utiliza en Escacena con múltiples significados. Cada edición tiene una tirada de 30 ejemplares, lo que exige a cada participante la construcción de 30 piezas, relativas al tema de cada número. Esta Revista Objeto, en principio de ámbito local, acoge poco a poco a participantes de nivel provincial.Una de sus características más relevantes es la diversidad de sus participantes, en cuanto a edad, profesión y ámbito social.

JORNADAS CONMEMORATIVAS DEL 10º ANIVERSARIO DE LA REVISTA OBJETO “LAUREL” ESCACENA DEL CAMPO

Viernes, 4 de Marzo

19:00 h. Palabras del Ayuntamiento de Escacena del Campo

19:30 h. Pablo Álvarez. “La poesía experimental como aportación pedagógica”.

2o:00 h. Actuación de “Hijos de la Luna”: Cristina Salvador, Mª Ángeles Bonilla

Y Antonio Sánchez.

20:30 h. Inauguración de la Exposición “Laurel, 10 Años”.

Sábado, 5 de Marzo

17:30 h. Ángel Sanz Montero. “Laurel con el Costurero de Aracne”

18:30 h. “Poemas” de Antonio Gómez. Música de Dani Parrillo y Alex Santigosa.

19:30 h. Presentación “Laurel”, nº 27, “10 Años”.

Audiovisual de Manuel Lucas González.

Aperitivo típico de “Laurel”

Domingo, 6 de Marzo

11:30 h. “Presenta-acción” de Javier Seco.

12:30 h. “Poemas Escénicos”. Grupo de Teatro de la Asociación de Mujeres “Abril”: Isabel Luna Rodríguez (Laberinto), Antonia Delgado (Mu grandízimo), Isabel Rodríguez (Chocante), Rosario Toro (Encandilar), Consuelo Lepe (Montonera), Ascensión Rodríguez (Barruntar), Luna Castro (Mijita), Ascensión Romero (Escamondar), Rocío Moya y Ana María Díaz (Titi), Dolores Vázquez y Ángeles Gabarro (Mojinganga), María Muñoz (No ni na), Ana Lepe (Enguachinar), Encarni Calero (Enteoso), Andrea García (Bregar), Poli Romero (Tata), Vicente Romero (La cosa está “mu” mala), Noa Santigosa y Sara Roldán (Chamba), Manuel Lucas González (Jardazo), Martina Calero (Girocha), José Manuel Franco (Mareoso), Miguel Ángel Acosta (Alajar), Eva Lepe (Cachivache), Luna Romero (Mamurdón), Roberto Romero (Forraje), Manos (Acharar) y Maniquí (Cachivache).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *