Convocado el Premio de Poesía Primavera 2016 de Punta Umbría

Premio Poesía Primavera 2016La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Punta Umbría ha presentado las bases del Premio de Poesía Primavera 2016. El tema de la composición será libre. Se establecen cuatro categorías en este certamen: escolares de 6 a 9 años, de 10 a 13, de 14 a 17 y aficionados de 18 en adelante.

La extensión máxima será de 40 versos para las dos primeras categorías y de 60 versos para otras dos. Los trabajos se deben entregar bajo un lema en sobre cerrado, con los datos del autor y figurando en dicho sobre el título de la obra. Entre los datos del autor deberá constar la edad y el centro en el que cursa estudios, si se encuentra dentro de una de las categorías escolares. El plazo para presentar los trabajos finaliza el 7 de abril. Todas las obras deben ser remitidas al centro cultural. La selección de los trabajos premiados se hará ante un jurado elegido por la Concejalía de Cultura.

Los trabajos deberán ser de composición propia y se concederán dos premios por categoría, aún por determinar. El fallo del jurado se hará público en un acto en el que se leerán los trabajos premiados por los propios autores. Este acto se celebrará en el Centro Cultural, el 12 de abril. Todos los trabajos premiados y aquellos que el jurado considere oportunos formarán parte de la edición de un cuaderno que se publicará con este motivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *