Detenido un menor por robar y vender un carro en El Rocío

20160302_recuperación carro maratón_EL ROCIO

La Guardia Civil de Huelva ha detenido a un menor de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza de un carro maratón en la aldea de El Rocío, en Almonte. También ha sido detenido un adulto como presunto autor de un delito de receptación por la compra de dicho carro.

Fue el propietario del mismo, el cual lo identificó, aunque había sufrido una serie de cambios, durante el desarrollo de la festividad de la Candelaria a finales del pasado mes de enero en la citada aldea almonteña, poniéndolo en conocimiento de la Guardia Civil, ha informado la Benemérita en una nota.

El carro recuperado fue vendido por unos 1.000 euros y revendido por 1.900 cuando su valor en mercado oscila entre 2.500 y 2.800 euros aproximadamente y ha sido devuelto a su legítimo propietario.

Tras esta llamada, rápidamente los agentes se desplazaron al lugar donde el propietario localizó el carro e identificaron a las personas que estaban haciendo uso de él, procediendo a su aprehensión cautelar para poder aclarar lo sucedido.

Los ocupantes manifestaron que compraron el citado carro a un vecino de la aldea del Rocío que aseguraba que era de su padre fallecido y que desconocían que hubiera sido robado.

No obstante, tras investigaciones llevadas a cabo para la identificación del vendedor, éste fue localizado y detenido como presunto autor de un delito de receptación, procediéndose también a la detención en días posteriores del presunto autor del robo, un menor natural de la aldea de El Rocío.

Este menor ha sido entregado en custodia de un familiar, debiendo comparecer cuando sea citado ante el Fiscal de Menores, mientras que el otro detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *