El Club Hockey Ayamonte, ganador del II Torneo Naranja

Club Hockey de Ayamonte.

Club Hockey de Ayamonte.

Disputado en las magníficas instalaciones del Campo Municipal de Hockey Pablo Negre, el equipo femenino CH Ayamonte, encuadrado en el Grupo B, debutaba contra CH. Sierra Nevada (Granada). Fue un partido en el que los nervios atenazaron al equipo ayamontino e impidieron que tomara una clara ventaja, desperdiciando muchísimas ocasiones. Por fin, iniciada la segunda parte, llegaba el ansiado gol, pero a pesar del continuo dominio, el partido no quedó cerrado y en el último suspiro, un error de marca, propició un gol de las granadinas, ya sin tiempo para reaccionar. Lejos de desmoralizarse, las ayamontinas afrontaron el segundo encuentro muy concentradas y motivadas. Enfrente, el equipo Salineras CHSF, mantuvo el pulso igualado durante los diez primeros minutos. Esta vez, las ocasiones se materializaron y los nervios desaparecieron, firmando un gran juego, que finalizaba con una victoria de 4-0 para Ayamonte. El empate entre CH. Sierra Nevada y Salineras CHSF aseguraba la clasificación para semifinales y la jornada se cerraba con un encuentro intenso y apasionante contra CH. San Fernando, ganador de la anterior edición. Con ambos equipos entregados buscando el gol, la igualdad era máxima y el cansancio hacía mella en muchas jugadoras. Parecía que el partido acabaría en tablas, sin embargo, a cinco minutos del final, una jugada por el extremo izquierdo, desnivela el duelo a favor del equipo isleño.

En la primera semifinal de la fría y soleada mañana dominical, el equipo local lograba deshacerse de las catalanas del Club Egara por 4-2 conquistando así su billete para la final. En la segunda, Valencia CH. y CH. Ayamonte lucharon codo con codo durante los 40 minutos. Las ayamontinas bordaron el juego y se adelantaron con un golazo que acercaba la soñada final, pero las valencianas no se rindieron y lograban provocar un penalti para empatar, sin embargo, una gran intervención de la portera frustró la ocasión y acto seguido Ayamonte materializaba el 2-0 sellando el pase a la gran final.

San Fernando y Ayamonte volvían a verse, esta vez, en el partido más emocionante. Igual de intenso y nivelado que el anterior, las isleñas se adelantaron en el marcador y cuando todo parecía visto para sentencia, gracias a la lucha y el esfuerzo del equipo ayamontino, se logró empatar a minutos del final. La tanda de shoot outs resultó ser sorprendente. Al mejor de cinco lanzamientos, tras los dos primeros, el equipo local dominaba 2-0, pero en un giro inesperado, la portera ayamontina paró todos los restantes y las lanzadoras menos habituales convirtieron los suyos. Fue necesario un nuevo penalti de desempate y con éste, el CH. Ayamonte se proclamaba campeón, desatando la alegría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *