300.000 euros para proyectos sociales de apoyo a la familia e infancia en Huelva

El Gobierno de España financia con casi 300.000 euros proyectos sociales de apoyo a la familia e infancia que se desarrollan en la provincia de Huelva y que han permitido atender a 842 niños onubenses de 434 familias en situación de vulnerabilidad. Así se contempla en la resolución del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad publicado recientemente en el BOE, en la que se recogen las relaciones certificadas de estos proyectos aprobados para 2015.

En concreto, el Gobierno ha destinado 187.377 euros al Programa de Ayudas Económicas Familiares que promueve la Diputación Provincial de Huelva, iniciativa que ha beneficiado a 110 familias y un total de 214 menores.

Asimismo, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha financiado con 109.740 euros el Programa de Ayudas Económicas Familiares que desarrolla el Ayuntamiento de Huelva para paliar y mejorar la situación de vulnerabilidad de 324 familias de la capital onubense. En total, el año pasado se han atendido a 628 niños de la ciudad de Huelva.

Por otro lado, el BOE también recoge la financiación del Gobierno de España a proyectos para el desarrollo de prestaciones básicas de servicios sociales que se han llevado a cabo en municipios de la provincia a lo largo del año 2015.

La cuantía aportada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad supera los 357.200 euros, fondos que han tenido como destino 21 proyectos desarrollados por 20 centros de servicios sociales y un albergue municipal, y que cuentan con la cofinanciación de la Junta de Andalucía y las propias corporaciones locales.

650.000 euros del Gobierno

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha destacado la “colaboración leal entre las distintas administraciones, como un instrumento clave para atender necesidades básicas de las familias más vulnerables de la provincia y proteger a los menores”.

En este sentido, Pérez Viguera ha subrayado el compromiso del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con estos programas y planes de marcado carácter social que se desarrollan en el ámbito municipal, “un compromiso que va más allá de las palabras y buenas intenciones y que en el caso de Huelva suman una financiación del Gobierno que supera los 650.000 euros en 2015”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *