La A.M. Cristo de la Buena Muerte de Ayamonte presenta ‘Rosario’, su nuevo disco

PACO GAMERO. Canal Suragrup musical cristo buena muerte2 (1 de 1) agrup musical cristo buena muerte5 (1 de 1) agrup musical cristo buena muerte6 (1 de 1)El Teatro Cardenio de Ayamonte acogió el acto de presentación del nuevo trabajo discográfico de la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte de la localidad fronteriza, que ha contado con una gran acogida por parte de los amantes de la música cofrade.

El acto fue presentado por el periodista de Canal Sur TV Francisco Gamero, muy vinculado a esta ciudad y asimismo a esta Hermandad, que procesiona por las calles de Ayamonte en las noches del Lunes Santo, y contó con una masiva afluencia de público que llenaba por completo el aforo del teatro ayamontino.

El nuevo trabajo de esta agrupación musical ayamontina lleva por título “Rosario”, en homenaje a la imagen titular de la Hermandad de la Buena Muerte, a la que pertenece esta banda, que pasea el nombre de Ayamonte por todos los rincones de la geografía española, y que ha participado, asimismo, en importantes acontecimientos fuera de las fronteras nacionales.

La publicación de este nuevo disco, el decimotercero que edita la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte, cuenta con un total de trece composiciones y coincide con la celebración de su trigésimo quinto aniversario fundacional. Entre las marchas que recoge este nuevo trabajo se incluyen “Siervos de tu palabra”, “A ti Dios Padre”, Eres mi bendición”,  “El legado de un maestro”,  “Bendito el que viene en el nombre del Señor”, “El recuerdo de un Padre”, “En cuerpo y alma”, “Ten Piedad, Señor”, “Tres caídas de Amargura”, o “Rosario”, que da título al disco. Entre los compositores de las obras se encuentran Juan Carlos Cañada, José M. Sánchez Molero, José Bázalo Valero, José M. Ortega León y   Juan Antonio Díaz Belizón, a su vez, director musical de la Agrupación. El trabajo viene acompañado por un DVD con imágenes de la historia de esta Hermandad, un montaje de César Ignacio Carnacea Garcés, al que presta su voz el periodista Francisco Gamero, presentador del acto.

Cabe señalar que en el transcurso del acto se proyectaron imágenes de los comienzos y de la historia de la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte, que cuenta con unos noventa componentes. Asimismo, se llevó a cabo la presentación del nuevo banderín de la Agrupación, un delicado trabajo con bordados en oro de los “Talleres Perales”, de Ciudad Real, y que incluye una imagen del Cristo de la Buena Muerte, del artista ayamontino José Garcés Orta, quien fuera Hermano Mayor de la Hermandad de la Buena Muerte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *