La alcaldesa de Punta se reúne con la Cofradía de Pescadores

pescaLa alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, mantuvo este martes su primer encuentro institucional con el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar, Manuel Fernández Belmonte.

La alcaldesa puntaumbrieña, que estuvo acompañada por la concejal delegada de Pesca Antonia Hernández Galloso, manifestó que “quería que la primera reunión fuese con el sector de la mar para conocer de cerca las distintas problemáticas y demandas del colectivo a fin de colaborar en todo lo que sea necesario”.

Aurora Águedo felicitó tanto al patrón mayor por su reciente nombramiento como a José Manuel Carmona, miembro de la junta directiva que lo acompañaba, y les animó “a trabajar por este sector que es clave para el presente y el futuro de Punta Umbría”.

De esta manera, la alcaldesa aseguró que “el Ayuntamiento siempre tendrá la mano tendida para llamar a la puerta de las distintas administraciones competentes en materia pesquera”.

Manuel Fernández Belmonte demandó “la ayuda del Consistorio porque será necesaria en algunos asuntos”, a la vez que incidió en que “el apoyo mutuo tendrá sus frutos y será para el bienestar de todo el pueblo”.

El nuevo patrón mayor de la institución marinera tomó posesión a finales del mes de diciembre y para Aurora Águedo “es una persona que trae nuevas ideas y muchas ganas de hacer las cosas que realmente necesita el sector”.

 

En esta reunión se hizo balance y análisis de los distintos sectores que abarca la pesca en Punta Umbría, a la vez que se plantearon los nuevos retos de los pescadores a medio y corto plazo.

 

El sector pesquero en Punta Umbría es uno de los principales pilares económicos de la localidad. La Cofradía de Pescadores cuenta en su censo con 435 marineros y 141 armadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *