Muestra fotográfica colectiva ‘Techo de Cristal’ en la Biblioteca

tarjeta web copiaLa Escuela de Arte León Ortega inaugura este jueves en la Biblioteca de Huelva la exposición colectiva de fotografías Techo de Cristal, que presenta el trabajo creativo desarrollado por alumnos y ex alumnos del Ciclo Superior de Fotografía.

El llamado techo de cristal es el obstáculo que encuentran la mayoría de las mujeres trabajadoras cuando intentan acceder a los puestos de más alto nivel en las empresas e instituciones. Muchas mujeres cualificadas son incapaces de atravesar ese techo de cristal cuando ascienden en la jerarquía corporativa y se encuentran con muros que les impiden llegar a la cima.

Ante esta problemática, se ha invitado a los alumnos de 1º y 2º del Ciclo Superior de Fotografía, además de ex alumnos del mismo ciclo, a reflexionar y desarrollar un trabajo creativo fotográfico que intente concienciar contra el tema y que se ha materializado en esta exposición. La muestra contiene unas 50 obras.

Para el director de la Escuela de Arte, Antonio García Gómez, esta exposición es el fruto de una larga colaboración entre los responsables del Plan de igualdad y el Ciclo Superior de Fotografía. “Se trata, de una selección de obras sobre desigualdad laboral, en las que los alumnos han puesto en valor el potencial expresivo y comunicativo de la imagen fotográfica, además de su asimilación como elemento de denuncia y de acercamiento a esta realidad social”, explica el director de La Escuela.

La exposición, que estará abierta durante todo el mes de marzo, coincidiendo con el Día de la Mujer Trabajadora, el 8 de marzo, se organiza dentro del Plan de igualdad entre hombres y mujeres en la Educación, cuyo objetivo es potenciar la educación en igualdad, así como erradicar estereotipos y discriminaciones por razones de sexo y prevenir sus consecuencias.

La Escuela y la Biblioteca

No es la primera vez que La Escuela de Arte y La Biblioteca de Huelva desarrollan actividades de colaboración, orientadas a la exhibición de trabajos de los alumnos. “Estamos encantados apoyando esta nueva  iniciativa y ayudar a que el talento creativo que emerge de La Escuela adquiera más visibilidad desde nuestra sala”, señala el director de La Biblioteca de Huelva, Antonio Agustín Gómez Gómez. Esta experiencia reafirma el compromiso de La Biblioteca como espacio que promueve la lectura y al mismo tiempo está abierto a actividades artísticas y culturales. Simultáneamente a la exhibición de la Biblioteca, la muestra se puede contemplar también en la sala de exposiciones de la propia Escuela de Arte, donde se proyecta en el formato audiovisual de diaporama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *