La mesa técnica en defensa del muelle y las salinas echa a andar en San Juan

160302 Constitución mesa técnica proyecto MuelleEl salón de plenos del Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha acogido este pasado martes la primera reunión de trabajo de la mesa técnica del proyecto del Muelle y Salinas del Tinto, tras el acuerdo alcanzado en su último encuentro por la mesa política.

Antes de que sus miembros comenzaran a analizar las líneas generales por las que enfocarán sus acciones, la alcaldesa Rocío Cárdenas y los concejales José Barrado y Raúl Corralejo explicaron los motivos de constitución de esta comisión que será la encargada de realizar el ambicioso proyecto municipal, resultado del acuerdo de la última reunión mantenida por la Mesa Política celebrada el pasado 4 de febrero.

Según explicó la alcaldesa “se trata de una mesa que será la que realmente trabaje, con toda la ilusión, de manera activa y con carácter permanente donde también tendrá cabida un técnico del CADE con la inclusión de colaboradores externos entre arquitectos, historiadores o geólogos que puedan aportar sus conocimientos” -aseguró. Igualmente expresaron la necesidad de habilitar una lista abierta de colaboradores y que la misma estuviera presidida por un técnico municipal que sirva de referente de cara a la comunicación continua con la mesa política. Como expuso la primera edil, dicha mesa técnica podrá plantear de forma autónoma todos aquellos aspectos que considere oportunos.

Esta mesa técnica está conformada por técnicos municipales de diversas áreas municipales como Juan Rafael Pérez Muñoz, Felicia Delgado Rebollo, Antonio Wamba Aguado de Urbanismo; Gumersindo Tirado Cardeñas de Desarrollo Local; Nieves Luque Blanco, del CADE y Carmen Domínguez Rodríguez de Juventud. Estará presidida por la arquitecto municipal Tita Jiménez Guijarro y hará de secretario el técnico de Cultura Juan Antonio Ruiz Rodríguez.

En esta primera reunión se estableció el calendario y periodicidad para la celebración de sus reuniones, las cuales, tendrán un carácter semanal. Ya están citados para los próximos encuentros diferentes empresas e investigadores que irán aportando sus estudios y conocimientos para incluirlos en este amplio proyecto de regeneración de la zona histórica de San Juan del Puerto.

One Response to La mesa técnica en defensa del muelle y las salinas echa a andar en San Juan

  1. Esperemos que esta mesa no cueste nada a los contribuyentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *