La pequeña Marisol Tayllafert, autora del cartel de las fiestas falleras de San Juan

160226 Cartel San José_50 aniversarioLas fiestas falleras de San José de San Juan del Puerto se celebrarán del 10 al 13 de este mes de marzo. En este 2016 las singulares fiestas josefinas alcanzan el 50 aniversario desde su creación, y entre los primeros actos destacados para conmemorar esta efeméride ha sido la presentación de su cartel anunciador.

En la alcaldía, la Comisión de San José junto a la alcaldesa Rocío Cárdenas y concejal de Festejos Miguel Beltrán, se han entregado los diplomas acreditativos a las tres finalistas del concurso convocado para este año: Paola Barrera Montaño, Elena Cárdenas Mendo y Marisol Tayllafert Minchón, resultando ésta última ganadora del certamen.

La alcaldesa Rocío Cárdenas, manifestó “con este acto queremos darle la debida importancia a sus protagonistas. Hemos querido acompañarlas y agradecerles a las tres los dibujos realizados de estas fiestas que cumplen medio siglo. Hemos tenido la mala suerte de perder a la persona que las creó y con todas las sorpresas que le teníamos preparada no va a poder vivirlas”, refiriéndose al recientemente desaparecido Juan Martín Pérez “Zapatito”.

Cárdenas subrayó “como alcaldesa estamos muy orgullosos de vosotras tres, prometéis con vuestras cualidades artísticas ser unas pintoras relevantes”. La Comisión de San José fue la encargada de elegir el dibujo premiado, el cual servirá de cartel anunciador. Igualmente fueron entregados unos diplomas de participación “para que los tengáis de recuerdo y un bono gratuito que podrán utilizar para las atracciones que durante esos días se monten en la calle sanjuanera.

160226 Cartel San José_50 aniversario (1)Mª José Márquez Cano, en representación de la comisión, agradeció la participación “hemos tenido dificultad para elegirlo, tuvimos que recurrir al propio concejal de Festejos para que nos echara una mano, aún así los tres serán publicados” -explicó. Del cartel elegido dijo que recoge todos los elementos de la festividad dándose a conocer dentro y fuera del pueblo. La autora del cartel explicará su dibujo en la exposición que se montará en el Centro Sociocultural con motivo de este 50 aniversario y en la revista irán todos publicados irán los tres, carteles llenos de colorido y alegría. La alcaldesa dio la enhorabuena a las tres y os tendréis que sentir muy orgullosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *