Las jugadoras del Conquero superan cualquier crisis

Elonu-600x350El Club Baloncesto Conquero ha logrado a pesar de los inconvenientes deportivos y extradeportivos la séptima victoria de manera consecutiva y en esta ocasión ante el Spar Citylift Unigirona por 76-68 en un partido en el que el conjunto onubense jugó sólo con seis jugadoras los 40 minutos de juego, incluida el último refuerzo que acaba de llegar a Huelva, la ala-pívot senegalesa Aya Traoré. La tripleta de americanas, Elonu y Cadlwell (17 puntos) y Peters (16), demostraron que están a un nivel diferente a otras jugadoras de la categoría, lo que unido al buen acierto desde el perímetro de Buch (15 puntos), decantaron la balanza para el cuadro onubense para consolidar la segunda plaza a falta de cinco jornadas para el final de la fase regular.

Es difícil de comprender cómo un equipo que vive institucional y económicamente al borde de la quiebra, siga demostrando en la pista ser uno de los mejores de España a pesar de las enormes dificultades por las que está atravesando día a día. Pero así es, ya que el Club Baloncesto Conquero volvió a sumar en la tarde-noche del miércoles una nueva victoria a su casillero en Liga Femenina, la séptima de manera consecutiva, ante Unigirona, uno de los candidatos al play-off por el título, por 76-68.

Y lo que más mérito tiene es que lo logró con sólo seis jugadoras durante todo el partido, ya que el resto de integrantes de la plantilla son jugadoras juniors y sin experiencia en una competición tan exigente como es la Liga Femenina Española de baloncesto. Así las cosas, las americanas Cadlwell, Peters o Elonu están jugando casi una media de 40 minutos por partido, al igual que Roso Buch, la escolta catalana, ya que tras la marcha esta semana de la capitana Itziar Germán, además de las salidas en anteriores días de María Asurmendi, María Pina y Luci Pascua, han dejado el plantel onubense con lo puesto y sin recambios para el tramo decisivo de la competición.

Grandísima temporada en el plano deportivo del CB Conquero, que tiene un pie y medio en los play-off por el título de liga pero nefasta gestión económica de un club que está abocado a la desaparición si no es capaz de encontrar liquidez económica a corto y medio plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *