Nueva saya para la Virgen del Rosario

01o2(Texto y fotos: Magaly Ortiz)  La Hermandad de la Sagrada Cena cuenta ya con una nueva saya bordada para María Santísima del Rosario en sus Misterios Gloriosos de Huelva, se trata de una saya diseñada por Abraham Ceada y ejecutada por el joven bordador de Lepe Daniel Prieto González, siendo la misma una donación de un grupo de hermanos de la corporación del Domingo de Ramos.

La obra se compone de saya, mangas, corpiño y fajín, todo ello bordado en oro sobre tisú rosa empleando técnicas como cartulinas, hojillas, piezas tejidas y escamados de lentejuelas.

De otro lado, dicho bordador se encuentra en otro proyecto que se ejecutará en los próximos meses, se trata en este caso de una nueva pieza que vendrá a enriquecer aun más el ajuar de María Santísima de la Victoria, tratándose de una cinturilla inspirada en los estofados de la imagen de Nuestra Señora de la Bella, patrona de Lepe, entrelazadas con la flor de la fresa, fruto característico del pueblo de Lepe.

La obra será realizada en oro, sedas y piedras de cristal con puntos como cartulinas, hojilla, muestra armada y piezas tejidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *