Opinión: Satisfacción en Satse por la decisión del TSJA sobre la fusión hospitalaria

(Texto: Satse) Dado que los tribunales son los únicos capaces de hacer entrar en razón al SAS y al  equipo directivo de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena, los sindicatos profesionales (Sindicato Médico, SATSE y SAE), han solicitado y se ha admitido a trámite, mientras se resuelve la impugnación de la Orden de creación del CHUH en el TSJA, la paralización cautelar de los movimientos de Servicios y unidades que está intentando llevar a cabo actualmente la dirección.

La Admon intentando adelantarse ante un posible pronunciamiento desfavorable de la justicia, actúa  unilateralmente.

Los profesionales afectados por este traslado forzoso,  manifiestan que después de mas de veinte años dedicados a atender a una especialidad, se van sin formarse ni reciclarse para los nuevos puestos que les han adjudicado, tampoco se cumple con la Normativa de la ley de PRL ya que no han sido informados de los nuevos riesgos de sus nuevos puestos de trabajo.

Debido al daño irreparable e irreversible a la calidad de la atención hospitalaria de la provincia de Huelva  que la forma en que se está realizando esta fusión representa, y el hecho de que este equipo directivo continua haciendo oidos sordos a todas las solicitudes de información y participación de los trabajadores, de sus representantes sindicales y de la Junta de Personal, incumpliendo toda la legislación al respecto, los Sindicatos Médico, SATSE y USAE han pedido en el TSJA la paralización cautelar de los movimientos futuros.

De nada han servido, las consultas a los trabajadores y usuarios, las denuncias, empleando datos de la propia Consejería, en donde hemos demostrado que  Huelva es la provincia Española y Andaluza peor dotada en materia sanitaria, con menor inversión y menos recursos, este equipo directivo continúa su despótica política economicista sin atender a su obligación como garante de la calidad de la asistencia y la seguridad de los pacientes onubenses

Su proceso de Fusión hospitalaria de Huelva (que, en realidad y como hemos denunciado en múltiples ocasiones, no es más que el desmantelamiento enmascarado del HIE y el hurto a todos los onubenses de uno de sus hospitales) sólo beneficia a la política de recortes de la Junta de Andalucía que no respeta ni siquiera a la provincia más pobre y peor dotada. ANDALUCÍA IMPARABLE., y además pretenden evitar el coste político que esto representa, engañando a los onubenses y vendiendo estos recortes de más de 20 millones de € anuales, como una mejora en la cartera de servicios (no se ha creado ni una nueva unidad en este tiempo), y el avance sanitario del siglo.

Esperamos que respeten al menos las decisiones del poder judicial, aunque no sea costumbre de este Gerente

 

 

One Response to Opinión: Satisfacción en Satse por la decisión del TSJA sobre la fusión hospitalaria

  1. El gerente está bien apoyado por la Consejería de Salud y no siente el más mínimo respeto por los profesionales, por los usuarios, por las sentencias del TSJA, por la legalidad… Si se comporta así es porque se lo permiten. Es muy penoso y vergonzoso lo que nos está pasando aquí en Huelva . Lo triste es que no le vemos el fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *