Seguimiento del 90% en la huelga de SAMU, según CCOO

CCOO ha valorado la participación en esta primera jornada de huelga en la empresa SAMU como  “éxito rotundo”. A la convocatoria estaban llamadas 115 trabajadoras, que prestan servicio en 72 centros públicos de Huelva.  La huelga ha contado con el seguimiento del 90% de la plantilla.

El sindicato ha aprovechado para denunciar que “los servicios mínimos impuestos han sido abusivos”.

Mañana, 2 de marzo, las trabajadoras llevaran a cabo una concentración a las 10:30 en la Delegación de Educación en Huelva, C/ Los Mozárabes, 8 y a las 11:30 en la Agencia Pública Andaluza de Educación (Antiguo ISE).

Ana Hernández, responsable de enseñanza privada de CCOO Huelva, ha recordado que “el motivo de esta huelga es reivindicar algo tan elemental como que la empresa cumpla el convenio colectivo y pague a las trabajadoras lo que por ley les corresponde”.  Esta empresa, ha continuado Hernández, paga cada mes entre 300 y 400 euros de menos a cada trabajadora, a lo que hay que añadir que las vacaciones, a pesar de estar reconocidas tanto en el convenio , como en el Estatuto de Trabajadores, ni se disfrutan, ni se pagan, así como otros tantos complementos salariales”.

En este sentido, la central sindical ha manifestado que “el empleo generado por esta empresa es prioritariamente femenino y sus salarios no alcanzan actualmente los 600 euros mensuales. Cuando recientemente denunciábamos que Huelva cuenta con el salario medio femenino más bajo de España, hablamos de colectivos de mujeres como las monitoras de educación especial que por decisión unilateral de la empresa, cobran por debajo de la categoría profesional que les corresponde”.

Finalmente, la sindicalista ha realizado  un llamamiento tanto a la empresa, como a la Junta de Andalucía, para que “no  sigan vulnerando los derechos de las monitoras de educación especial y  pasen a reconocerles la categoría profesional que corresponde relación  a las funciones que realizan. “Mientras esto no ocurra, tanto la empresa, como la administración, nos seguirá teniendo enfrente”, ha subrayado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *