300 personas se beneficiarán de la campaña de natación para mayores en Huelva

El objetivo de esta actividad es fomentar el envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida de los participantes

Inicio Campaña Mayores en Diego Lobato Inicio Campaña Natación MayoresUn total de 300 onubenses se van a beneficiar durante los próximos cuatro meses de forma gratuita de la Campaña Municipal de Natación para Mayores, que ha comenzado a desarrollarse este mes de marzo en el Polideportivo Diego Lobato de la capital.

El objetivo de esta iniciativa impulsada por la concejalía de Deportes con la colaboración del área de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva es fomentar el envejecimiento activo entre los mayores de la ciudad, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida y salud de los participantes, tratando de que puedan aprovechar los beneficios de la gimnasia en el medio acuático.

En este sentido, como ha destacado el concejal de Deportes, Antonio Ramos, “la práctica del fitness acuático es excelente en muchos aspectos, ya que puede beneficiar tanto a quienes buscan un poco de relajación como a las personas que necesitan fortalecer su masa muscular”.

Ramos ha señalado además que “en los mayores se ha comprobado que este tipo de ejercicio mejora su condición física general y puede acelerar el proceso de ponerse en forma a aquellos con sobrepeso, con lesiones traumatológicas, con problemas de movilidad y estabilidad articular en las rodillas”.

Por ello, para que tengan la posibilidad de asistir a estas clases el mayor número posible de mayores onubenses, esta campaña se va a realizar en dos turnos, una que se desarrollará los meses de marzo y abril y otra a lo largo de mayo y junio.

Además, hay que señalar que se han establecido tres grupos diarios de 25 personas que, guiados en todo momento por dos monitores de Acuagym, realizarán durante una hora un plan de entrenamiento adecuado para desarrollar dentro del agua, mediante ejercicios que contribuyen a  mejorar la capacidad cardiorrespiratoria y la forma física neuromuscular de las personas mayores.

De esta forma, además de realizar deporte, los participantes van a poder disfrutar de una actividad en grupo divertida y saludable, que les facilitará poder relacionarse también con otros mayores de la ciudad y combatir juntos el sedentarismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *