Aguas de Huelva colabora con Bomberos Unidos Sin Fronteras

La carrera solidaria tendrá lugar el 3 de abril y la recaudación será para proyectos de BUSF

Visita Busf 2 Visita Busf 3 Visita BusfLa ONG de desarrollo Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) de Huelva celebrará el próximo 3 de abril la IV Carrera Solidaria, con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos de cooperación que la organización ejecuta en diferentes países castigados por catástrofes naturales.

Aguas de Huelva se suma por tercer año consecutivo a la iniciativa y colaborará con Bomberos Unidos Sin Fronteras para sufragar los gastos de la organización de esta IV Carrera Solidaria.

El convenio firmado contempla, además, la participación de BUSF en las jornadas educativas que Aguas de Huelva tiene a disposición de los colegios onubenses, donde explicarán la realidad social del consumo, abastecimiento y saneamiento del agua en países del tercer mundo.

La carrera será la principal atracción de una jornada llena de actividades deportivas y lúdicas, que tendrán lugar en las carpas de la avenida de Andalucía desde las 12:00 horas. Los organizadores han diseñado una jornada del deporte solidario, con talleres deportivos (zumba, patinaje…) y actividades para los más pequeños, además de una zona donde se instalará una barra con comida y bebida para los participantes y visitantes.

Bomberos Unidos, tras la buena acogida que ha tenido por parte de los corredores las pasadas ediciones, espera aumentar los participantes.

Marcos Martín, director gerente de Emahsa, ha destacado la labor humanitaria de esta organización y la importancia de los proyectos, que consiguen hacer llegar ayuda humanitaria a zonas devastadas del mundo.

Bomberos Unidos Sin Fronteras se creó en 1996 y su principal objetivo, mediante servicio voluntario, es la intervención ante catástrofes naturales y llevar a cabo distintos proyectos de cooperación al desarrollo.

La Carrera Solidaria de Bomberos Unidos Sin Fronteras, se desarrolló por primera vez en Huelva en el año 2013, para apoyar el proyecto de reconstrucción de la escuela del buen pastor en Haití destruida tras el terremoto de 2010. En las siguientes ediciones se apoyaron distintos proyectos como los de potabilización de distintas zonas del Amazonas peruano, o el envío de ayuda humanitaria a orfanatos del Nepal.Cartel IV Carrera solidaria BUSF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *