Campaña para hacer ropa de abrigo para animales

Perros_Abrigo (1)(Texto y fotos: Fermín Cabanillas) Un grupo de voluntarias de la provincia de Huelva ha iniciado una campaña con la que quieren elaborar ropa de abrigo para los animales recogidos en los refugios, de modo que su trabajo mitigue el frío que pasan durante el invierno.

Así lo ha explicado la promotora de la iniciativa, Clara López Aquino, que encabeza también ideas como ‘Teje x Siria’, que ha señalado que la idea, llamada “Tejer x peludos”, intenta motivar a la mayor cantidad de voluntarias posible para que “nuestras manos vuelven a manejar los ganchillos y las dos agujas, aunque ahora con una nueva misión”.

Perros_Abrigo2Ha explicado que la iniciativa ha sido reclamada por asociaciones y protectoras de animales, una vez que conocieron las campañas realizadas para tejer para los necesitados, por lo que ahora “se tejerá para animales abandonados y maltratados”.
Para ellos, ha precisado, “estamos tejiendo mantas, chalecos, camas y cojines, de los que ya hemos realizado nuestra primera entrega, a la asociación ‘La Palma Perruna'”, de La Palma del Condado.

López Aquino se ha congratulado del éxito de la primera experiencia de esta idea, además de indicar que, junto a las mantas, llevaron al refugio elementos como camas, juguetes o collares donados también por voluntarios, por lo que ha augurado que tendrá éxito esta idea tras ver “el primer capítulo de un libro titulado ‘Tejemos x peludos'”

One Response to Campaña para hacer ropa de abrigo para animales

  1. Como unirse a esta iniciativa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *