Cruz y Caraballo visitan la ampliación de la terminal de contenedores del Muelle Sur

El alcalde de Huelva y el presidente de la Diputación conocen las perspectivas de crecimiento del Puerto onubense

Muelle Sur Visita Alcalde Presidente Diputacion y Presidente Puerto  HuelvaEl alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, han visitado el Puerto de Huelva junto con el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero, para conocer los nuevos proyectos de futuro y las perspectivas de crecimiento del Puerto onubense.

En este sentido, los máximos representantes de la ciudad y la provincia han conocido la ampliación de la terminal de contenedores llevada a cabo por el Puerto de Huelva en el Muelle Sur, donde ya han comenzado a operar las grúas Panamax y Post-Panamax de la empresa Concasa, que permitirán a la compañía incrementar el movimiento de contenedores con Marruecos y el norte de Europa.

El presidente del Puerto de Huelva, que ha estado acompañado del director del Puerto, Ignacio Álvarez-Ossorio, ha agradecido al alcalde de la ciudad y al presidente de la Diputación de Huelva la visita a las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Huelva, así como el interés que han mostrado en colaborar en distintos aspectos como el turismo de cruceros, donde ya vienen trabajando de forma conjunta las tres instituciones, así como en el ámbito de las relaciones puerto-sociedad.

Por su parte, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha destacado el papel del Puerto como motor del desarrollo socioeconómico de la ciudad, “a la que da un gran valor añadido”, además de ser el “artífice de los cambios urbanos más importantes que se están desarrollando en estos momentos en la ciudad”, recordando que Huelva va a tener pronto “una nueva cara” con la inauguración del Paseo de la Ría y la nueva lonja pesquera en el Muelle de Levante Norte. “Dos puntales de un modelo de ciudad dinámico y moderno por el que en esta nueva etapa estamos trabajando conjuntamente”, ha resaltado el regidor.

El presidente de la Diputación y presidente del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha subrayado durante la visita que “la provincia de Huelva, que ya se promociona como un destino turístico de calidad, está en el camino de construir una nueva estrategia, para atraer no sólo turistas sino también inversores, residentes, estudiantes… y todo ello gracias a la calidad de vida de Huelva, el clima, la riqueza natural y sus sectores productivos en clara expansión económica como la agricultura o la minería, no en vano somos la segunda provincia exportadora en Andalucía. En esta estrategia, el Puerto de Huelva constituye una de nuestras mejores bazas y una infraestructura decisiva parala proyección nacional e internacional de nuestra provincia”.

Con el fin de mejorar la intermodalidad y las conexiones del Muelle Sur, el Puerto de Huelva ha comenzado las obras de la nueva terminal ferroviaria en las inmediaciones de este muelle.

Asimismo, el Muelle Sur también cuenta con la línea regular de pasajeros y mercancías de ferry que comunica Huelva con Canarias, además de recibir escalas de cruceros.

En este contexto, el Puerto también ha iniciado las obras de ampliación de atraque para buques de cruceros en el Muelle Sur para facilitar su llegada. Igualmente, el Puerto tiene previsto construir una terminal de pasajeros en esta zona para satisfacer las necesidades de los pasajeros de buques de cruceros y del ferry con Canarias.

 

One Response to Cruz y Caraballo visitan la ampliación de la terminal de contenedores del Muelle Sur

  1. Qué pinta el alcalde de Huelva haciendo una visita institucional a unas instalaciones que están en el municipio de Palos? Por qué no está el alcalde de Palos que es quien tenia que estar allí? Qué falta de respeto institucional. El Puerto al servicio del PSOE. Y con este presidente mas que nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *