Doble cita para el RCMT de Punta

Ana Burgos, regatista del RCMT de Punta Umbría.El Real club Marítimo y Tenis de Punta Umbría se prepara para vivir un intenso fin de semana con dos frentes abiertos. Uno en Cádiz, con el Campeonato de Andalucía de 420 y otro en Isla Canela, con otra prueba del Provincial de Óptimist.

El club costero desplaza a Cádiz, concretamente a Puerto Sherry cuatro embarcaciones de 420, con protagonismo para Belén Garrido-Ana Burgos; Javier Isasi-Santi Arenado; Pablo Ternero-Gabriela Moreno y Carmen Castillo-Aurora Pascual, todos ellos a las órdenes de Andrés Vélez, el técnico que designa al club para llevar

a la expedición a los menores resultados posibles.

Los regatistas del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría llevan un mes preparando una competición que superará la decena de embarcaciones, por lo que es una prueba para determinar la realidad de los avances y aprendizajes de los últimos meses con respecto a unos rivales que volverán a ser contrincantes en el Campeonato de España que se disputará en Balis en el transcurso de la Semana Santa.

Óptimist

La otra cita se centra en Isla Canela, en este caso de óptimist, en otra prueba correspondiente al Provincial de la especialidad, también el sábado y el domingo. En torno a una veintena de niños desplaza el RCMTPU a aguas de Isla Canela para defender la primera plaza de la general, que comanda desde el inicio el club puntaumbrieño.

Eduardo Zalvide y Borrero son los entrenadores del club que comandan la extensa expedición a la prueba, que servirá de preámbulo de la Copa de Andalucía de la próxima semana, puntuable para el Campeonato de España.

De esta forma, la cita se convierte en importantísima para tener la máxima información de cara a la siguiente cita, sobre todo por el clima, el estado del agua y los vientos que se esperan. Será, por lo tanto una competición crucial para obtener después los mejores resultados en la cita de la Andaluza.

En definitiva, importante fin de semana para el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría tanto en 420 como en óptimist, sobre todo por las competiciones que están por venir en el ámbito nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *