Dos detenidos por asaltar a punta de pistola un domicilio en Ayamonte

La Guardia Civil de Huelva ha detenido a dos personas, un varón y una mujer, como presuntos autores de un delito de robo con intimidación en un domicilio en Ayamonte.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos se produjeron el 10 de enero alrededor de las 19,00 horas, cuando tres personas supuestamente irrumpieron a la fuerza en un domicilio de la localidad de Ayamonte.

Así, han indicado que una cuarta persona, una mujer, “sirvió de cebo para que las mujeres abrieran la puerta y permaneció fuera del mismo vigilando la zona para evitar ser descubiertos”.

Según declaraciones de las dos mujeres, “los asaltantes portaban armas de fuego, y mientras uno las retenía contra su voluntad, los otros dos registraron la vivienda en busca de dinero”.

Finalmente tras no encontrar dinero, los presuntos autores “se llevaron el teléfono móvil para evitar que las mujeres pudieran realizar llamadas de auxilio y huyeron del lugar”.

Tras conocer la Guardia Civil lo sucedido, comenzaron las investigaciones para la identificación y localización de los presuntos autores, de manera que se detuvo a dos de ellos como presuntos autores de un delito de robo con intimidación el pasado 1 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *