La obra ‘Blanco-co’ abre el Ciclo de Teatro ‘5 Lobitos’ en San Juan

160302 Cinco Lobitos_Blanco co (14) 160302 Las actrices en plena representaciónHa arrancado en San Juan del Puerto, “Cinco Lobitos”, el ciclo de teatro escolar de calidad que organizan conjuntamente las áreas municipales de Cultura de los ayuntamientos de Aljaraque, Cartaya, Trigueros, Valverde del Camino y San Juan del Puerto, con la colaboración de la Diputación de Huelva y los centros educativos de los municipios. Ayer, el Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán acogió la representación de “Blanco-co” de la compañía sevillana “Maluka Peca”.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento, Teresa Camacho, ha valorado muy positivamente la puesta en marcha de estas representaciones “más este año que con especiales dificultades económicas por la que está pasando nuestro consistorio, hemos hecho un esfuerzo importante para que ningún niño de los ciclos de Infantil y Primaria se quede sin ver ninguna de estas obras teatrales tan importantes que se han programado” –ha explicado.

A las diez de la mañana de este miércoles fue la primera función, asistiendo el alumnado de 3, 4 y 5 años del Colegio “Alcalde J.J. Rebollo” y los del “San Juan Bautista”. Los del “Marismas del Tinto” por su parte, lo hicieron en la segunda función de las doce del mediodía.

Los niños de San Juan del Puerto conocieron a Co-Có; comprobaron cómo algo se descubre y vuelve el blanco, en un mundo donde todo puede ser aburrido surgía este personaje del que forma parte la imaginación de los pequeños espectadores, abriéndose mil posibilidades, mil juegos y mil colores.

La obra “Blanco-co” contó historias de un  mundo que parece nuevo “es como tener una enorme hoja de papel en blanco para dibujar, un espacio lleno de posibilidades en un mundo mágico como si fuera un cuarto de juego donde hacemos un mundo en blanco” –expresó Anabel Rueda, una de sus actrices.

La compañía “Maluka Peca” es un proyecto nacido en 2002 de la mano de sus dos componentes, Rita Andrades y la propia Anabel, ambas licenciadas en Arte Dramático e impulsoras de esta compañía de teatro infantil tras varios años colaborando en diferentes empresas especializadas en el trabajo con niños donde han venido realizando distintas colaboraciones así como talleres y montajes de teatro infantil.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *