Punta Umbría acoge la proyección del documental ‘Islamar Tercero’

Islamar Tercero herida abierta rodaje supervivienteLa tragedia de la mar será la protagonista este viernes, 4 de marzo, en el Teatro del Mar de Punta Umbría. La sala puntaumbrieña acogerá a las 21.00 horas la proyección del documental ‘Islamar tercero. Herida Abierta’, un film sobre el naufragio de un barco sardinero de Isla Cristina en el que fallecieron 26 marineros.

Tras el éxito de público cosechado en el pasado Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, la cinta ha comenzado su proyección por distintas localidades de la provincia, recalando en Punta Umbría mañana viernes.

El documental, una producción de Twizé con la participación de Canal Sur Televisión, se adentra en una tragedia que sobrecogió al país y en la que murieron 26 de sus 28 tripulantes. ‘Islamar Tercero. Herida abierta’ viaja hasta la noche del 11 de agosto de 1984, cuando el barco isleño regresaba al puerto de Las Palmas, en las Islas Canarias, soportando olas de hasta ocho metros de altura. Con sus bodegas medio llenas de sardinas a granel, recibió un golpe de mar que lo escoró a babor. La lucha por enderezarlo fue infructuosa: el sardinero se hundió en apenas diez minutos. Este fue el tiempo que tardaron los 28 tripulantes, 26 de ellos de Isla Cristina, en verse flotando sobre balsas improvisadas en la inmensidad del océano. Tras cinco días en el mar solamente dos sobrevivieron, y únicamente se recuperaron cuatro cuerpos.

Las entradas tienen un precio de dos euros y podrán adquirirse dos horas antes de la proyección en las taquillas del Teatro del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *