Talleres formativos y de búsqueda de empleo en Aljaraque

Rufino Romero AljaraqueLa Concejalía de Participación Ciudadana, Nuevas Tecnologías y Juventud del Ayuntamiento de Aljaraque, que dirige Rufino Romero, ha diseñado una completa programación repleta de actividades para los meses de marzo y abril. El máximo responsable del área ha destacado que, una vez más, desde esta concejalía “seguimos trabajando en vías de dotar de los máximos recursos a la ciudadanía de nuestro pueblo y, en especial, a la juventud de Aljaraque, con la que estamos trabajando codo con codo a través de los corresponsales juveniles, para la puesta en práctica de acciones que ellos mismos nos demandan, así como con las asociaciones locales, para las que se ponen en prácticas talleres acordados en el Consejo Sectorial de Participación Ciudadana”.

Romero ha comentado que “en esta programación de los meses de marzo y abril se hace ver la filosofía de trabajo colectivo que esta concejalía quiere implantar como metodología de trabajo y que cree primordial para la consecución de los objetivos que todos buscamos”. Del mismo modo, el concejal responsable del área quiere agradecer “la colaboración transversal con otras áreas de gobierno y la implicación de todas las asociaciones, corresponsales juveniles y del personal adscrito a la concejalía ya que han hecho posible la puesta en marcha de estas acciones y son los verdaderos protagonistas de las mismas”.

Las actuaciones comenzarán el 7 de marzo con el ‘Taller de formación a jóvenes emprendedores’, organizado por el Área de Desarrollo Local, y que se celebrará en el centro Guadalinfo. Justo una semana después tendrá lugar el ‘Taller Las TICs aplicadas a las asociaciones: presentaciones PREZI’, que se extenderá hasta el día 18 del presente mes. Por su parte, el ‘Taller TIC para la búsqueda de empleo’, destinado a jóvenes y a desempleados en general, comenzará el día 15 y también está organizado por el Área de Desarrollo Local.

Al día siguiente el municipio acogerá un ‘Encuentro de Corresponsales Juveniles de Aljaraque y Corrales’, un evento que tendrá lugar en el Centro de Información Juvenil de la localidad. Las iniciativas correspondientes al mes de marzo finalizarán con un nuevo ‘Taller de búsqueda de empleo presencial y online’, que dará comienzo el día 28.

La actividad formativa ‘Creación de empresas para emprendedores’, organizada tanto por el CADE de Gibraleón como por el centro Guadalinfo de Aljaraque, y que se desarrollará a lo largo de todo el mes, significará el pistoletazo de salida a las actividades de la concejalía para el mes de abril. A esta iniciativa le seguirá el curso ‘Certificado digital: trámites online’, destinado tanto a personas desempleadas como ocupadas. También para jóvenes y desempleados en general se celebrará un ‘Taller de formación a jóvenes emprendedores’.

La caseta municipal de Aljaraque será escenario, el próximo 16 de abril, de una ‘Fiesta de la Primavera’, organizada por los corresponsales juveniles y por la Concejalía de Juventud, y que se desarrollará desde las 12 del mediodía y hasta las 23:00 horas, fiesta en la que habrá actuaciones musicales, grafiti, gymkana y actividades de naturaleza y ocio, entre otros muchos aspectos.

El tramo final a la programación de la Concejalía de Participación Ciudadana, Nuevas Tecnologías y Juventud para estos dos meses lo compondrán un ‘Taller de creación de cartelería digital’, que se desarrollará del 20 al 27 de abril, un nuevo ‘Taller TIC para la búsqueda de empleo’, a celebrar desde el 19 al 21, y un taller de ‘Erasmus+: intercambios juveniles’, en el que podrán participar jóvenes de entre 14 y 30 años.

Romero invitar a toda la ciudadanía del municipio, y a la juventud de forma especial, a participar en las distintas iniciativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *