Actividades en San Juan del Puerto con motivo del Día de la Mujer

160304 Rocío y Aurora Día de la MujerEl Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha presentado el programa de actos del Día Internacional de la Mujer. La alcaldesa Rocío Cárdenas junto a la concejal de Bienestar Social Aurora Vélez, ha presentado el cartel anunciador y el amplio programa de actos previstos que darán comienzo en la tarde de este sábado con la presentación de la revista “Ellas también llevan la batuta” y se prolongarán hasta el miércoles día 9.

La alcaldesa ha destacado que estamos próximos a una fecha muy importante “el 8 de marzo, lejos de ser una fecha conmemorativa estamos hablando de una fecha de reivindicación histórica por seguir aunando esfuerzos para poner en valor el papel de la mujer y su participación en la sociedad en pie de igualdad con el hombre y sobre todo su lucha por conseguir aquellos derechos que aúno tiene” -dijo. Sobre la programación proyectada, Vélez ha indicado que “hemos intentado reflejar en ella la variedad de ámbitos en los que la mujer se mueve hoy en día”.

Esta programación arrancará este sábado con la presentación de la revista “Ellas también lleva la batuta” del profesor sanjuanero José Toscano Pinzón y donde intervendrá la premio Meridiana 2014 Felicidad Sánchez Rodríguez, quien es también directora del IES Francisco Garfias de Moguer. Será a las siete de la tarde en el salón de actos del Centro Sociocultural Jesús Quintero.

Mientras el domingo a partir de las nueve de la mañana, en el Pabellón “La Calzaílla” se celebrará el IV Trofeo de Tiro con Arco “Solo mujeres”, organizado por el Club Asirio de Huelva, el lunes a las cinco de la tarde el Centro Sociocultural albergará una mesa redonda con la presentación del CADE y sus servicios. Intervendrán las emprendedoras Amalia Domínguez, Iluminada Corchero, Auxiliadora Corchero, Lola Domínguez y las hermanas Olga y Obdulia Aquino.

En el día central de esta conmemoración, el 8 de marzo, también a las cinco de la tarde, tendrá lugar el taller “Mujer y autoestima: yo quiero, yo puedo, yo soy capaz” con la presencia de las terapeutas Mª José Gómez y Mariló Martínez y las psicólogas Gregoria Aquino y Carmen Rodríguez. A continuación habrá una merienda preparada conjuntamente por la Asociación de Amas de Casa “Nuestra Señora del Carmen” y la Asociación Intercultural “Fuentes de Cultura”. Los actos finalizarán el miércoles día 9 con una sesión práctica de relajación, masaje y autocuidados en el gimnasio del colegio “Alcalde J.J. Rebollo” a partir de las seis de la tarde.

Rocío Cárdenas ha reconocido que a la mujer le ha costado mucho trabajo ocupar cargos de representación “hay mucho por lo que luchar y queremos que os suméis a estas actividades, fueron muchas las que consiguieron retos importantes pero tenemos todavía muchos objetivos más por delante que conseguir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *