Cinco medallas para el CODA en el Nacional de natación para discapacitados

Nadadores del CODA en el Campeonato de España.

Nadadores del CODA en el Campeonato de España.

El Club Onubense de Deporte Adaptado ha logrado tres oros, una plata y cinco bronce en la jornada inaugural de los Campeonatos de España de Natación. Se alzaron con el oro María Leandro en los 400 m libres y la sanjuanera Marina Rodríguez consiguió dos oros en los 50 y 100 metros braza. No ha podido tener mejor inicio el CODA en la primera jornada de los Campeonatos de España de Natación por clubes que se está celebrando en la localidad sevillana de Dos Hermanas, donde los deportistas han conseguido nueve medallas. Las chicas del club onubense han sido las grandes triunfadoras en la jornada inaugural, porque ocho medallas fueron para ellas, incluidas los tres oros. El primer oro fue para la sanjuanera Marina Rodríguez en los 50 metros braza, a este oro tenemos que añadirle un bronce en los 50 metros espalda y para finalizar la jornada terminó con otro oro colgado al cuello en los 100 metros braza. La veterana María Leandro nos volvió a sorprender y se alzó con el preciado metal en los 400 metros libres, al que tenemos que sumarle el bronce conseguido en los 100 metros libres.

La deportista Marina Méndez, compartió pódium con su compañera María y logró el bronce en los 400 metros libres

Por lo que respecta, a la expedición masculina, el onubense Diego Barba, logró la medalla de plata en los 100 metros libres

Pero los méritos del club onubense no terminan aquí, sino que el equipo capitalino se alzó con dos bronces en los relevos 4×100 libres y 4×50 estilos femeninos, equipo formado por María Leandro, Marina Rodríguez, Eva Valderas y Marina Méndez.

Mañana dará comienzo la segunda jornada de este campeonato, donde el CODA seguirá ampliando su extenso medallero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *