Dos detenidos por transportar 1.536 kilos de hachís en una embarcación

Los dos narcos trataron de huir mar a dentro, pero les falló el motor de la embarcación y quedaron a la deriva

20160304_tráfico drogas_SMP_2La Guardia Civil de Huelva ha detenido a dos hombres de nacionalidad española, que responden a las señas de identidad J.E.M., y S.J.F., con edades comprendidas entre 31 y 35 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Ambos se encontraban a bordo de una embarcación que transportaba más de 1.500 kilos de hachís, divididos en 48 fardos, a seis millas de Punta Umbría.

El dispositivo se desarrolló este jueves sobre 19,00 horas cuando los componentes de la Guardia Civil del Servicio Marítimo Provincial de Huelva, en servicio propio de la especialidad para la prevención del narcotráfico, divisaron esta embarcación llamando especialmente la atención de los agentes el hecho de que se encontrara semihundida, problamente debido a un exceso de carga.

Tras aproximarse los agentes para comprobar los motivos de tal exceso de peso, los tripulantes, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida a toda velocidad hacia tierra.

Sin embargo, durante la persecución, la citada embarcación realizó una maniobra evasiva de cambio de dirección y cambió el rumbo mar adentro pero, debido a un fallo del motor, los varones quedaron a la deriva, momento en el que los agentes procedieron a abordar el barco.

Una vez en la embarcación los agentes identicaron a los ocupantes y al inspeccionar la misma fueron hallados una gran cantidad de hachís distribuidos por toda la cubierta. Del mismo modo, han comprobado que uno de los detenidos posee antecedentes por los mismos hechos cuando en febrero de 2015, junto con otro hombre, les fueron intervenidos en un doble fondo de una embarcación 420 kilos de esta misma droga.

EN LIBERTAD PROVISIONAL

Por otra parte, el Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva ha decretado la libertad para J.E.M., y S.J.F. Ambos han quedado en libertad provisional pero tendrán que depositar una fianza de 2.000 euros durante las próximas 72 horas.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, el juez ha decretado la comparecencia de ambos, con edades comprendidas entre 31 y 35 años, en el juzgado cada 15 días.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *