El Ayuntamiento de Almonte lamenta los hechos y asegura que la madre no acudió a los servicios sociales

El primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Almonte, Antonio Joaquín Díaz Trigueros (PSOE), ha expresado este viernes su pesar por los hechos acontecidos en la localidad después de conocerse que una madre ha sido detenida por supuestamente abandonar a su hijo, de siete años, en pésimas condiciones en su vivienda.

En declaraciones a Europa Press, el edil ha precisado que la madre del menor no había acudido a los servicios sociales del Consistorio para solicitar algún tipo de ayuda, así como tampoco tenían constancia de ningún problema familiar hasta que se produjo la intervención de la Policía Local por estos hechos.

En este sentido, el concejal ha explicado que, una vez que los agentes auxilian al menor, esperaron a que la madre llegara a la vivienda y ésta les manifestó que “le era imposible dejar al niño con nadie” y que su voluntad al encerrarlo era “evitar” que accediera a algún elemento en la vivienda que le pudiera ocasionar algún daño a su hijo.

La madre, de nacionalidad marroquí, trabaja como peón en la campaña fresera, y de ahí que saliera tan pronto de la vivienda, sobre las 06,30 horas para ir al trabajo.

Díaz Trigueros ha asegurado que Almonte cuenta con unos servicios sociales “sobredotados” debido a la importante población de la localidad y al flujo de personas que acuden a trabajar a la campaña agrícola. Ha indicado que el menor estaba escolarizado en un centro almonteño, por lo que la familia residía en el municipio desde hace tiempo.

En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana ha asegurado que el Consistorio está a la espera de los acontecimientos al estar en curso la correspondiente investigación.

Hay que recordar que la Policía Local de Almonte ha detenido este jueves a esta vecina de la localidad por supuestamente abandonar a su hijo, de siete años, en pésimas condiciones en su vivienda, han confirmado a Europa Press fuentes policiales. Tras pasar a disposición judicial, el juez ha decretado para esta mujer 200 metros de alejamiento del menor por delitos de abandono y malos tratos hacia su hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *