El menor de Almonte pasará “en breve” a un acogimiento urgente en una familia

La Delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Huelva ha iniciado, –a raíz de la denuncia recibida por parte de la Policía Local de Almonte sobre la situación de posible abandono de un menor de esta localidad–, las actuaciones de protección pertinentes para garantizar la atención inmediata que necesita mediante el ingreso en un centro de protección de menores en primera instancia y, “en breve”, pasará a acogimiento en una familia de urgencia mientras se clarifica su situación.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, se trata del protocolo habitual que se pone en marcha cuando se detecta una incidencia de este tipo en el ámbito familiar.

Así, han indicado que las medidas adoptadas en este sentido por la Junta tienen como objetivo “fundamental” garantizar los derechos y el bienestar de los menores en situación de abandono o desprotección, así como ofrecerles un entorno normalizado.

Hay que recordar que la Policía Local de Almonte detuvo este jueves a una vecina de la localidad por supuestamente abandonar a su hijo, de siete años, en pésimas condiciones en su vivienda, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales. Tras pasar a disposición judicial, el juez ha decretado para esta mujer 200 metros de alejamiento del menor por delitos de abandono y malos tratos hacia su hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *