La UNIA participa en el WofestHuelva, la I Muestra de Cine realizado por Mujeres

WofestHuelvaEl Campus de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía, junto al Gran Teatro y la Universidad de Huelva, será uno de los escenarios donde se celebre la I Muestra de Cine realizado por Mujeres, que tiene entre sus objetivos reivindicar la importancia de creadoras y técnicas en el mundo audiovisual, promover, inspirar y potenciar la inclusión de la mujer en el ámbito cinematográfico y la colaboración entre ambos sexos.

El WofestHuelva, que se realiza por primera vez en Huelva, tendrá lugar  los días 10, 11 y 12 de marzo y a lo largo de estas tres jornadas se podrá ver cine hecho por mujeres, encuentros entre profesionales del sector, presentaciones de libros, etc. Esta dirigida por María Luisa Oliveira, gestora cultural vinculada al mundo del audiovisual y la coordinación corre a cargo de María Claus, profesional de la fotografía.

Las actividades comenzarán el día 10 por la mañana en la Facultad del Carmen de la UHU y por la tarde se trasladarán al Campus de La Rábida de la UNIA donde a las 18.00 horas, se presentará Las Sinsombrero a cargo de Manuel Jiménez Núñez, codirector junto a Tània Balló, y Serrana Torres del documental que recupera la figura de artistas vinculadas a la Generación . Posteriormente, a las 19.00 horas se presentará el libro Las Sinsombrero. Sin ellas la historia no está completa, seguido de un coloquio que moderará la vicerrectora del Campus, Yolanda Pelayo.

La Muestra nace con  vocación de asentarse en la ciudad de Huelva y convertirse en un referente, tanto a nivel nacional como internacional, del cine hecho por mujeres y  será el público el protagonista de sus proyecciones. Todas las proyecciones y actividades serán gratuitas, previa retirada de entradas en las taquillas del Gran Teatro. Se podrán ver películas como La novia o Requisitos para ser una persona normal o Ahora o nunca, donde participarán además, actrices como Luisa Gavasa, Goya 2016 a la mejor actriz de reparto por  la película La novia.

Un apartado importante de la muestra será la atención a los escolares, así un total de 12 colegios de Huelva y su provincia verán en sus respectivos centros la película El extraordinario viaje de Lucius Dumb, un largometraje de animación sobre los Derechos  Humanos y posteriormente realizarán actividades con el material didáctico que se les  haya facilitado.

Otro de los apartados, que tendrá la muestra será una atención a las realizadoras onubenses. Participarán Remedios Malvarez, directora del premiado largometraje Silencio y que presentará parte de su último trabajo Alalá. También darán a conocer sus trabajos otras realizadoras onubenses como Caren Ruciero, Patricia Gardeu, Luna Baldallo y María Barragán.

En esta muestra han participado instituciones como El Ayuntamiento de Huelva, diputación Provincial, Instituto de la Mujer, así como la Universidad de Huelva y la UNIA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *