Un juzgado de La Palma investiga el presunto maltrato al menor de Almonte

El juez del Juzgado de Instrucción número tres de La Palma del Condado está investigando a F.E.A., una mujer vecina de Almonte, por los presuntos delitos de abandono y malos tratos a su hijo de siete años, en el ámbito de violencia doméstica, y le ha impuesto una medida de alejamiento con respecto a este menor con la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de él.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en un comunicado, la mujer, que vivía sola con este hijo en un piso compartido de inmigrantes, fue detenida este jueves en Almonte y, tras pasar a disposición judicial el juez acordó su libertad provisional pero con medidas cautelares para proteger al menor, del que se encarga ahora los Servicios Sociales del Menor de Andalucía, quienes decidirán dónde y con quién va a vivir ahora el niño. Su padre, según informó la detenida, vive en Marruecos.

De este modo, han indicado que fue un matrimonio de rumanos que vivía en el mismo piso quien presentó la denuncia ante la Policía, alertando de lo que se podía escuchar desde la habitación donde la madre encerraba al hijo. Con anterioridad, el Juzgado no había recibido denuncia alguna de hechos similares con respecto a esta mujer.

Ahora, el juez sigue con la instrucción de este posible delito y llamará a declarar como testigos en las próximas semanas a los que pueden dar datos que aclaren los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *