El PP exige medios para garantizar la seguridad en el parque de bomberos de Villablanca

El Partido Popular de Huelva ha exigido al Consorcio Provincial de Bomberos, dependiente de la Diputación Provincial de Huelva, que dote con urgencia de medios técnicos al Parque de Bomberos de Villablanca, un puesto que, como han denunciado los propios bomberos destinados allí, sólo cuenta con un vehículo autobomba de extinción de incendios y una furgoneta operativa para actuar ante inundaciones.

Como ha señalado el portavoz del PP en la Diputación Provincial de Huelva, David Toscano, la carencia de medios técnicos que denuncian los bomberos en este parque impide que puedan actuar ante dos incidencias que se produzcan de modo simultaneo, lo que aumenta la inseguridad en la poblaciones del ámbito de este parque, puesto que tendría que reclamarse la actuación de otros parques de bomberos de la provincia, lo que incrementaría notablemente el tiempo de respuesta.

De este parque dependen las poblaciones de Lepe, Islantilla, La Antilla, El Terrón, La Redondela, Pozo del Camino, Isla Canela, Punta del Moral, Isla Cristina, Ayamonte, Villablanca, Sanlúcar de Guadiana, San Silvestre y otras pedanías de los municipios del ámbito de este puesto de bomberos del Consorcio Provincial. En total, este parque presta servicio a una población que ronda las 100.000 personas y que, en época estival o de temporada agrícola, ve aumentada exponencialmente su densidad poblacional.

Como ha subrayado Toscano, “este puesto de Villablanca carece de medios tan imprescindibles como vehículos autoescala, necesarios para intervenciones en altura, o un vehículo forestal, algo fundamental en una comarca en la que las explotaciones agrícolas son abundantes”.

Del mismo modo, ha señalado que el parque de Villablanca tampoco cuenta con vehículo adaptado para actuar en poblaciones con calles angostas y estrechas, muy comunes en algunas de las poblaciones a las que presta servicio este parque.

En este sentido, el portavoz popular ha puesto de manifiesto que esta falta de medios “compromete la seguridad de las personas, tanto de las que precisen el auxilio de los bomberos, como la de las propios profesionales, que no trabajan con las mínimas garantías”.

Por todo ello, ha reclamado al Consorcio Provincial de Bomberos que actúe con urgencia y dote a este parque comarcal de los vehículos y medios técnicos necesarios para poder prestar un servicio adecuado a la población, “y que lo haga antes de que tengamos que lamentar alguna desgracia”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *