Maratón de naturaleza y medio ambiente en la Pata del Caballo

MARATON DE NATURALEZA Y MEDIO AMBIENTELa Asociación Ecologsita Ituci Verde de Escacena y Paterna del Campo prepara un fin de semana repleto de actividades medio ambientales y de disfrute de la naturaleza que tendrá lugar en el Monte Público de La Pata del Caballo (Escacena del Campo) y en el que los participantes podrán recrearse de los bellos paisajes y el singular entorno de la Sierra de Tejada.

La actividad dará comienzo el viernes 11 con la celebración de la IV Noche Astronómica de la Sierra de Tejada y continuará esa misma noche con una acampada y convivencia en el interior de la casa forestal de Las Contiendas. El sábado por la mañana, después del desayuno, está previsto un senderismo de 9 km de longitud y dificultad media por el interior del Barranco de Las Astillas, en el transcurso del cual también se sembrarán plantones de fresnos por la ribera del arroyo. Para concluir, los participantes disfrutarán de un almuerzo comunal en el que degustarán unas migas en la casa forestal de Las Contiendas.

La Junta Directiva de Ituci Verde ha agradecido al Ayuntamiento de Paterna del Campo y a la Delegación Provincial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio la colaboración de ambas instituciones en la organización de este evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *