Carmelo Fernández pregona al Gran Poder en Isla Cristina

La Alcaldesa junto al Pregonero, el Primer Teniente de Alcalde y el el Hermano Mayor de la HermandadLa Parroquia de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Isla Cristina acogía en la tarde noche de este sábado el V Pregón al Gran Poder que tuvo el honor de pronunciar el cofrade isleño Carmelo Fernández Faneca.

En representación del Ayuntamiento asistió la alcaldesa de la localidad, Antonia Grao, y el primer teniente de alcalde, Francisco González, así como Isabel Perera, representando al Consejo de Hermandades y Cofradías, el hermano mayor de la hermandad, Antonio Martín, y los miembros de su Junta de Gobierno, así como representantes de las distintas hermandades de la localidad y hermanos, fieles y devotos del Señor de Isla Cristina.

Tras la presentación del pregonero, realizada por Francisco González, pregonero del pasado año, Carmelo Fernández ofreció una declamación cargada de recuerdos y vivencias en esta hermandad, a la que pertenece desde hace ya muchos años, y en la que ha ocupado distintos cargos en la Junta de Gobierno.

Fue un pregón sencillo, dedicado a sus seres más queridos. Un pregón que arrancó más de una lágrima entre los presentes, en el que no faltó el amor hacia su Virgen de la Mercedes, de la que es costalero, y en el que tampoco faltó esa vertiente reivindicativa para aquellos que hacen y quieren hacer verdadera hermandad.

Una vez finalizado, Carmelo Fernández recibió las felicitaciones de todos y distintos obsequios en agradecimiento a su pregón que les fueron entregados por Antonio Martín, hermano mayor de la hermandad.

Igualmente, la alcaldesa de la localidad dirigió, muy emocionada, unas palabras al pregonero. Hay que recordar que la primera edil tiene vínculos familiares con Carmelo Fernández y además es hermana de la Hermandad del Gran Poder. Por todo ello, Antonia Grao felicitó al pregonero por estas palabras “que nos han llegado a todos a lo más hondo del corazón y te lo digo, antes que nada como ciudadana y como hermana”, felicitaciones que, como alcaldesa, también le trasladó en nombre del pueblo isleño.

Para finalizar y dejando claro que lo hacía “hermana de esta hermandad y como prima tuya”, la alcaldesa quiso entregarle a Carmelo algo que como dijo “se que llevarás siempre cerca de tu corazón y que te hará que recuerdes este día tan maravilloso para ti y para los que te queremos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *