Concurso de aves de la peña Pajaril ‘Canaleta’ en Punta Umbría

silvestrismo silvestrismo2Manuel Orta, Francisco Furtado, Adrián Galey y Alberto Lirola se han proclamado campeones del concurso de aves organizado por la peña Pajaril ‘Canaleta’, con la colaboración del Ayuntamiento de Punta Umbría, que se ha celebrado hoy en la sede de la peña.

Los 29 puntos de Manuel Orta han sido suficientes para vencer en la modalidad de verdones. Francisco Hurtado ha obtenido 39 puntos en la categoría de mixtros verdones, alzándose con la primera plaza. Adrián Galey, con 43 puntos, ha vencido en los jilgueros, mientras Alberto Lirola ha hecho lo propio en mixtos jilgueros con 47 puntos.

En el concurso han participado unos 150 aficionados locales regidos por la normativa de la Federación Andaluza. Así, varios jueces de la federación han puntuado el canto de las aves.

El presidente de la Peña, Francisco Javier Rodríguez, ha destacado el “éxito del concurso y la apacible jornada de convivencia que ha tenido lugar en nuestra sede”. Se ha mostrado agradecido al Ayuntamiento de Punta Umbría y a todos los participantes. “Nuestro concurso da cuenta de la afición tan arraigada que hay al silvestrismo en Punta Umbría”, ha matizado.

Una práctica que se basa en la captura y cuidados en cautividad de pájaros de campo para el adiestramiento de su canto y que viene practicándose desde hace más de un siglo. Los que lo practican lo entienden como una forma de ensalzar la belleza natural de los pájaros silvestres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *