Concurso de fotografía #MiHuelvaBrilla para fomentar el cuidado de la ciudad

slider_mihuelvabrillaEl Ayuntamiento de Huelva va a poner en marcha desde el próximo lunes 7 de marzo el concurso de fotografía ‘Mi Huelva Brilla’, mediante el que los concursantes deberán subir fotos y/o vídeos a las redes sociales Facebook, Instagram y/o Twitter, acompañadas del hashtag #MiHuelvaBrilla, resaltando valores que muestren el cuidado y la limpieza de la ciudad.

Esta iniciativa, que está destinada a fomentar entre los propios ciudadanos el respeto hacia la capital onubense, pretende abordar a través de las fotos de los ciudadanos aspectos como la recogida de excrementos en las calles, el cuidado del mobiliario urbano, el comportamiento en parques y jardines o la limpieza viaria, entre otros. Una propuesta innovadora que  se enmarca en la campaña municipal ‘Mi Huelva Brilla’, puesta en marcha a principios de año por el Consistorio.

Hay que señalar que los participantes en este concurso, cuya convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 7 de mayo, tendrán la oportunidad de obtener hasta tres tipos de insignias coleccionables y con diferentes diseños, que podrán solicitarse tanto en la oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento, como en la Casa de la Juventud o en alguno de los seis centros sociales distribuidos por la capital, con el fin de que cada usuario pueda participar con varias fotografías o vídeos a lo largo de la campaña.

Como ha adelantado  el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos, Manuel Gómez Márquez, “es importante que todos los onubenses aprendamos a cuidar y a querer a nuestra ciudad  de forma activa y, por ello, este concurso va a convertirse en una iniciativa muy positiva para fomentar la creatividad entre los ciudadanos y hacer partícipes tanto a los jóvenes como a los mayores de la campaña ‘Mi Huelva Brilla’”.

Además, para incentivar una mayor participación en este concurso, hay que destacar que el Ayuntamiento entregará un premio consistente en una tablet de 10 pulgadas y de última generación que será otorgado a quien realice la fotografía o vídeo que reúna la mayor cantidad de interacciones digitales, es decir que haya obtenido más números de ‘Me gusta’, así como de  compartidos y retuits, hasta la finalización del concurso.

En este sentido, cada tipo de interacción será contabilizada con diferentes puntuaciones. Así, según las bases establecidas para este concurso, que pueden consultarse íntegramente en la web www.mihuelvabrilla.es, en Facebook cada uno de los ‘Me gusta’ tendrá como valor 1 punto, mientras que cada ‘compartido’ serán contabilizado con cinco 5 puntos. En el caso de Instagram, los ‘Me gusta’ tendrán un valor de 2 puntos, mientras que en el caso de la red Twitter, los ‘retuits’ se valorarán con 3 puntos. También hay que señalar que sólo serán contabilizadas estas interacciones en una red social y en ningún caso se sumarán todas las obtenidas de una misma fotografía o vídeo en varias plataformas.

Manuel Gómez Márquez ha destacado que se espera lograr una gran participación e implicación de la sociedad en esta campaña, ya que “el Ayuntamiento está haciendo todos los esfuerzos posibles para lograr sensibilizar a todos los vecinos de Huelva sobre la importancia de cuidar la ciudad y este concurso es una forma amena y divertida de formar parte”.

Hay que recordar que en esta campaña están colaborando con el Ayuntamiento la empresa adjudicataria CESPA y un total de 50 asociaciones de vecinos, la Escuela de Arte León Ortega, la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, el alcalde infantil de Huelva, Iván Garzón Romero; los Scouts de Huelva; Voluntarios de Mayores; el colectivo animalista Hada; hosteleros y comerciantes de la ciudad; el Aula de Naturaleza del Parque Moret y educadores sociales en prácticas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *