Da la cara en Córdoba ante el líder (24-20)

Cajasur Córdoba-PAN Moguer.

Cajasur Córdoba-PAN Moguer.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer cosechó en el feudo del líder, el Cajasur Córdoba Balonmano, una derrota por 24-20 que no obstante le dejó buenas sensaciones, ya que fue capaz de tratar de tú a tú en su cancha al mejor equipo del grupo, que sólo ha perdido un encuentro en lo que va de competición. Como se esperaba el duelo fue intenso e igualado, como lo fue en Moguer en la primera vuelta, aunque nuevamente la mayor profundidad de plantilla y experiencia de los califales, como en el duelo inicial liguero, se hizo valer para que los puntos sigan en casa. El equipo de Julio Bermúdez puso toda la carne en el asador y cuajó una gran primera parte, en la que llevó la iniciativa en el marcador ante un líder que iba a remolque. En la segunda parte el equipo cordobés reaccionó y el PAN Moguer siguió plantando batalla pero las diferencias e fueron volviendo insalvables. En el arranque del encuentro la férrea defensa amarilla causó problemas al ataque estático de Cajasur, que logró evitar que los moguereños abrieran hueco en el marcador gracias a las buenas intervenciones de Ramón Fuentes. El equipo de Julio Bermúdez logró imponer el ritmo de juego y no dejar al Cajasur Córdoba jugar con fluidez ni lanzar sus tradicionales contrataques, mientras que en labores ofensivas las cosas fueron funcionando con el capitán Sergio Cruzado, Dani Podadera y Gonzalo Álvarez como los más destacados. El PAN fue como una hormiguita sumando y aunque iba por delante no conseguía irse más allá de los dos goles en el marcador. Consiguió llegar con 7-9 al minuto 20, pero la recta final del primer tiempo se le hizo larga y con la reacción califal el duelo se fue al descanso 13-13.

Cajasur Córdoba-PAN Moguer.

Cajasur Córdoba-PAN Moguer.

En el segundo tiempo un parcial inicial de 2-0 puso en ventaja al Cajasur Córdoba, que a partir del segundo parcial fue a más para irse a los cuatro goles de diferencia (20-16, m. 40). El Pedro Alonso Niño buscaba volver a la fórmula que les estaba funcionando pero el rival había ganado enteros en su juego y la lucha se tradujo en dos equipos muy pasionales que se anularon mutuamente. De este modo el marcador estuvo más de 10 minutos sin moverse y se quedó clavado en el 22-18. En ese lapso de tiempo ni el PAN fue capaz de recortar la diferencia por fallos puntuales en ataque ni el equipo cordobés la ampliaba, bien controlado por la línea 6-0 amarilla. De este modo se pasó de la sequía a un intercambio de golpes a contrareloj en los últimos cinco minutos, en los que ya no dio tiempo a ninguna remontaa heroica a los jugadores moguereños, que plantaron cara al líder pese a caer 24-20.

Ficha técnica:

24.- Cajasur Córdoba: Ramón Fuentes, Leo Ceballos (2), Nano (4), Morales (1), Antonio Hidalgo (2), Dublino (3), Ruano (0), Padilla (2), Paco Gallego (0), Baena (2), Fran (8), Palacios (0), Jota (0), Aitor (0), Pablo (0) y David Estepa (0).

20.- PAN MOGUER: Fran Garrido, Sergio Cruzado (4), Dani Podadera (7), José Jiménez (1), Gonzalo Álvarez(5), Alejandro Capelo (2), Alejandro Jiménez (0), Antonio J. Rodríguez (0), Fernando Sánchez Medrano (0), Javi González (0), Cumbreras, Sergio Rodríguez (1) y Álvaro Quintero (0).

Árbitros: Ruiz Vergara y Macías de Paz (Andalucía). Excluyeron por el Cajasur a Ruano, Fran Grueso, Aitor, Padilla y Antonio Hidalgo (2); y por el PAN Moguer a José Jiménez, Antonio J. Rodríguez, Cumbreras, Podadera (2) y Capelo (2).

Parciales cada cinco minutos: 2-3, 4-5, 6-6, 7-9, 9-10, 13-13 (descanso); 16-15, 17-15, 20-16, 22-18, 22-18 y 24-20.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 19ª jornada liguera del Grupo F de Primera Nacional, disputado en la IDM de Fátima ante unos 300 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *