Un Recreativo plano no puede ni con el colista Betis B (0-0)

Mal partido del Decano donde Núñez tuvo la ocasión más clara en el 82 con un remate de cabeza al larguero

Ale Zambrano presionado por un jugador del Betis B. (Espínola)

Ale Zambrano presionado por un jugador del Betis B. (Espínola)

(Texto: Rafael Mora) El Recreativo de Huelva ha demostrado que esta temporada va a sufrir de lo lindo para salvar la categoría, ya que en un partido muy flojo ante el colista de la tabla, el Betis B, ha sido incapaz de sumar una nueva victoria a su casillero y empezar a alejarse de la zona de peliugro. El Decano, salvo en los últimos compases del encuentro, donde Antonio Núñez envío un balón al larguero en un remate de cabeza en la ocasión más clara para el cuadro albiazul en todo el partido, no fue capaz de hacer peligro ante un Betis B, que estuvo bien en ataque pero le faltó definición y en defensa demostró sus carencias como último clasificado. Nuevo punto para el Recreativo pero insuficiente para seguir estando alejado de la zona de descenso.

Mario Marín despejando un balón ante el Betis B. (Espínola)

Mario Marín despejando un balón ante el Betis B. (Espínola)

En un partido de máxima trascendencia por la salvación en la categoría, el míster albiazul Alejandro Ceballos sorprendió con su alineación, ya que se cayeron de la misma Manu Molina, fijo durante toda la temporada, al igual que Álvaro Moreno, que a pesar de haber cumplido de sanción, no entró ni entre los convocados, siendo de nuevo titular el canterno José Alonso, que ha convencido al míster sevillano para ser titular en este tramo importante de la competición. Además, como gran novedad, volvió al centro del campo el capitán Jesús Vázquez, ya totalmentre recuperado de su fractura de peroné y en punta, Cristian Fernández ocupó el sitio del lesionado Waldo. En la convocatoria también hubo sorpresas, ya que entró por primera vez esta temporada otro juvenil, Diego Cortés, quedándose fuera de la lista jugadores como Antonio Domínguez, Ernesto y Rubén Mesa, que siguen sin contar para el entrenador, mientras que regresó al grupo el goleador Arthuro, aunque no en plenitud de condiciones y sólo siendo necesaria su participación en caso extremo.

Miguelito presionado por un jugador del Betis B. (Espínola)

Miguelito presionado por un jugador del Betis B. (Espínola)

El Recreativo salió muy mentalizado y moviendo bien el balón en los primeros minutos en zona de tres cuartos con un Miguelito muy activo pero la primera gran ocasión de peligro fue para el filial bético, en las botas de José Carlos, que a bocajarro disparaba en el área chica pero Rubén hacía una gran intervención para evitar el primer tanto bético. El Betis B demostraba ser un equipo peligroso de medio campo hacia delante pero en defensa demostraba sus carencias, lo que lo ha llevado al último puesto de la clasificación. El primer cuarto de hora era de máxima intensidad por parte de ambos conjuntos, ya que eran conscientes de lo mucho que había en juego.

Núñez volvió a ser de los más activos en ataque. (Espínola)

Núñez volvió a ser de los más activos en ataque. (Espínola)

Con el paso de los minutos, el Recreativo no terminaba de encontrar su juego y cada minuto que pasaba se iba diluyendo en su juego, mientras que el Betis B era todo lo contrario, iba creciendo en su control y posesión de balón y aunque no terminaba de llegar con peligro sobre el área de Rubén, sí demostraba que tiene jugadores muy interesantes para un futuro de medio campo hacia delante. Tan solo un destello de calidad de Miguelito en un centro chut en el minuto 45 permitía al Recreativo estar cerca de anotar el primer tanto del partido. Sin embargo, sin goles y con muy pocas ocasiones de gol se llegaba al descanso y con todo por decidir en la segunda parte.

Ale Zambrano ante el Betis B. (Espínola)

Ale Zambrano ante el Betis B. (Espínola)

El segundo periodo comenzó eléctrico con dos claras ocasiones de gol, una para cada bando, la primera para el Decano, con una galopada y pase de la muerte de Antonio Núñez al que no llegó por centímetros Cristian Fernández y acto seguido, Rubén metía un pie milagroso ante el disparo de Juanma. Ceballos tenía que buscar revulsivos en el banquillo y hacía un doble cambio dando entrada a Manu Molina y Arthuro, que reaparecía tras dos meses lesionado por Cristian Fernández y Ale Zambrano. Minutos antes, una peligrosa falta de Núñez en la frontal del área a punto estuvo de costarle un disgusto a la defensa albiazul pero el disparo de Pozo se estrelló en la barrera recreativista.

Jesús Vázquez volvió ante el Betis B. (Espínola)

Jesús Vázquez volvió ante el Betis B. (Espínola)

Nada más salir al campo, Arthuro demostraba su calidad y en dos toques generaba ya mucho peligro sobre la portería bética, estando a punto de marcar de cabeza en un balón dividido dentro del área. Se llegaba al último cuarto de hora y con todo por decidir, ya que el empate no le servía a ninguno de los dos equipos, más si cabe al Decano que a un colista cada vez más hundido. A falta de ocho minutos, Antonio Núñez a punto estaba de darle la victoria al Decano, ya que un saque de esquina remataba de cabeza al larguero bético, para un minuto después Miguelito en un mano a mano a punto estaba de superar a Pedro pero el portero verdiblanco le sacaba el balón con los pies.

Pero en un balón dividido, Dani Molina metía el pie y veía su segunda cartulina amarilla, por lo que dejaba a su equipo en inferioridad y con un partido completamente abierto.

Recreativo-Betis B. (Espínola)

Recreativo-Betis B (Espínola)

Ficha técnica:

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Mario Marín, José Alonso (Edu Moya m.70), Carlos Delgado, Iván Robles; Jesús Vázquez; Núñez, Dani Molina, Ale Zambrano (Manu Molina m.67), Miguelito; C. Fernández (Arthuro m.67).

Betis B: Pedro; Rafa Navarro, Junior, Pozo, De la Hoz; José Carlos, Aitor, Hinojosa (Francis m.69), Narváez; Beka y Juanma (Loren m.89)

Árbitro: González Frances (canario). Amarilla a Dani Molina, Núñez; José Carlos. Doble amarilla a Dani Molina (m.85)

Nuevo Colombino. 4000 espectadores. Homenaje a la mujer en las gradas con motivo de su Día Internacional el próximo 8 de este mes.

Miguelito en una de las acciones de mayor peligro. (Espínola)

Miguelito en una de las acciones de mayor peligro. (Espínola)

Carlos Delgado presionando a un jugador del Betis B. (Espínola)

Carlos Delgado presionando a un jugador del Betis B. (Espínola)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *