La pensión media en Huelva alcanza en febrero los 834 euros

La cuantía de la pensión media en Huelva se ha cifrado en febrero en 833,90 euros, cifra que supone leve aumento del 1,4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. La pensión media del sistema comprende las distintas clases (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares).

El número de pensiones en Huelva se situó en febrero en 93.573, lo que representa uno por ciento del total nacional, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, consultados por Europa Press.

En concreto, más de la mitad de estas prestaciones corresponden a pensiones por jubilación, que alcanzan las 52.116, ascendiendo la cuantía media a 985,14 euros; mientras que se registraron 24.984 pensiones de viudedad, siendo la pensión media de 618,52 euros.

Las pensiones por incapacidad permanente ascienden a las 11.484 pensiones, con una cuantía media de 815,89; de orfandad se contabilizaron 4.410 pensiones en Huelva con una cuantía media de 356,30 euros; mientras que la de favor de familiares se cifraron en 579 pensiones, con una cuantía media de 509,92 euros.

Ante estas cifras CCOO-Huelva ha realizado un análisis de estos datos y ha considerado “muy negativa e insuficiente” la cuantía de las pensiones en la provincia.

En este sentido, el sindicato ha solicitado de nuevo la derogación de la reforma de la pensiones impuestas “de forma unilateral” por el PP y ha exigido la revaloración de pensiones conforme a lo establecido en la Ley 27/2011 que establece como factor de subida el incremento del IPC, así como el fin a “los recortes en sanidad, dependencia y servicios sociales”.

Para Comisiones Obreras, “no es justo que uno de los colectivos más vulnerables de la crisis sea el más castigado” y ha recordado que “los pensionistas, en muchas familias suponen el único sustento más del 30 por ciento de los hogares”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *