Sergio Lorenzo y María Rojo, ganadores del XVII Duatlón de Punta Umbría

Sergio Lorenzo, ganador del Duatlón de Punta Umbría.

Sergio Lorenzo, ganador del Duatlón de Punta Umbría.

Punta Umbría ha celebrado este domingo la edición XVII del duatlon ‘Playas de Punta Umbría’, en el que Sergio Lorenzo se ha proclamado vencedor tras imponerse a Ciprian Balanescu y Rafael Ángel. Lorenzo ha completado el recorrido en 55 minutos y 27 segundos. Balanescu y Ángel lo han acompañado en el podio con una marca de 00:55:32 y 00:55:38, respectivamente. En la categoría femenina absoluta, María Rojo ha sido la ganadora de la competición tras cruzar la meta en 01:04:55, seguida de Ana Ruz con 01:05:29 y Mónica Ortiz con 01:06:40. Pedro Ramos, Juan Salvador Díaz y Jesús Martínez han sido los ganadores de la categoría élite masculina, mientras que María Jesús Sierra, Nieves Infante y Virginia Vilches lo han sido en la femenina. En cadetes, han ocupado la primera posición Carlos Morales y Ana Guzmán. Carmelo Urbano y Ana María Rodríguez han hecho lo propio en la categoría junior. En sub23 se han proclamado vencedores Juan Robles y Natalia Fischer. El XVII Duatlón ‘Playas de Punta Umbría’ ha tenido también participación veterana. Así, Hosé Miguel Jiménez e Isabel Carrillo ocuparon la primera plaza en V1. En V2, Miguel Soler y María Trinidad López fueron los primeros en cruzar la meta. Por último, en V3 se proclamaron vencedores Manuel Pérez y Nieves Vélez. La clasificación local masculina la han formado Juan Carlos Silvera, David Linares y Francisco Jesús González. En mujeres, ha quedado desierto.

María Rojo, ganadora del Duatlón de Punta Umbría.

María Rojo, ganadora del Duatlón de Punta Umbría.

Por equipos, la primera plaza en masculino ha recaído en AdSevilla Bikila, seguido de Club Ego Runing e Isbilya-Sloopy Joe’s. En féminas ha recaído en Wug-Octava.TV, seguido de AdSevilla Bikila y Real Club Mediterráneo. En el XVII Duatlón ‘Playas de Punta Umbría’, han participado 450 atletas tras ampliar el cupo debido a las continuas demandas de competidores que solicitaban participar en la cita. El ‘Playas de Punta Umbría’ es la primera de las pruebas puntuables del Circuito Andaluz de Duatlón en la modalidad sprint. Del palmarés de la carrera en años anteriores se extraen nombres como el del campeón del mundo, Emilio Martín, que ha presenciado esta décimo séptima edición, o medallistas internacionales como Ana Burgos o Irina Abysova. La pasada edición la carrera fue ganada por Camilo Puertas, en categoría masculina, y Almudena Rodríguez en féminas.

Los duatletas han recorrido 5 kilómetros de carrera a pie a través de un circuito urbano de 2.500 metros que ha recorrido la avenida de Andalucía y la calle Ancha. El segundo tramo, dos vueltas sobre un circuito de 11 kilómetros por la Ciudad de Huelva y la carretera A-5050. La competición ha concluido con un nuevo tramo de carrera a pie de 2,5 kilómetros.

El XVII Duatlón ‘Playas de Punta Umbría’ lo organiza el Ayuntamiento puntaumbrieño, el club deportivo Playas de Punta Umbría y la Federación Andaluza de Triatlón, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, la Junta de Andalucía, Powerade, Coca-Cola, Lanjarón y Cruzcampo. También apoya la competición el Motoclub Los Chispas, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *