Antonio Parra pregonará el día 12 la Semana Santa de Rociana

rociana Imagen pregonero 2016Continúa la tendencia de los últimos años en la Cuaresma rocianera de apostar por cofrades locales para pregonar la Semana Santa. En esta ocasión será Antonio Parra quien, el sábado a las 20:30 h. aproximadamente, suba al altar de la Parroquia de San Bartolomé Apóstol y, a partir de sus vivencias, su fe y particular visión del mundo cofrade, exhorte a los presentes a vivir con intensidad la pasión, muerte y resurrección del Señor.

Antonio Parra Alcalde, casado padre de un hijo y una hija, se crió en un entorno familiar muy vinculado a la parroquia donde desde niño empezó a colaborar con diversas hermandades.

Devoto del Santísimo Sacramento y de Nuestro Padre Jesús Nazareno, desde principios de los 80 ha pertenecido a varias juntas de gobierno en la Hermandad Sacramental donde en la actualidad ocupa el cargo de Vocal de Juventud.

En 1990 y 1991 perteneció a la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Rociana, ocupando la Vocalía de Cultos.

Es hermano de las hermandades patronales de San Bartolomé Apóstol y de Nuestra Señora del Socorro Coronada, y de la Asociación Parroquial de la Santa Cruz de la calle La Fuente y San Sebastián Mártir, donde durante 6 años ha sido capataz del paso del sagrado madero.

Además de su vinculación con la parroquia y con distintas hermandades, sobre todo trabajando con la juventud de las mismas, a lo largo de su vida ha tenido participación en diversos ámbitos sociales de Rociana como grupos de carnaval, de teatro y coros rocieros.

Al pregonero lo presentará su predecesor, Luis Fernando Trigueros, y durante el acto, organizado por las hermandades de penitencia de la localidad, participará también la Agrupación Musical “Cristo del Amor” de Rociana del Condado, a la que Antonio Parra también ha pertenecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *