Bollullos vibró con el Trofeo Federación de ciclismo

Trofeo Federación de ciclismo en Bollullos del Condado.

Trofeo Federación de ciclismo en Bollullos del Condado.

Como viene siendo habitual la localidad onubense de Bollullos Par del Condado fue fiel a su cita con el Trofeo Federación. Esta competición, destinada a la promoción del ciclismo de carretera en las categorías de escuelas, cadete y junior, reunió ayer en el municipio bollullero a unos 190 corredores venidos desde dinstintos puntos de la geografía andaluza. La prueba, organizada por la Agrupación Ciclista San Antonio, contó con el aliciente de ser la primera del Circuiro Provincial Diputación de Huelva en esta modalidad para las categorías de escuelas, cadetes y juniors. En la gymkhana, los más hábiles fueron David González (Mountain Bike Jerez) y Rocío López (C.C. Almuñécar), siendo segundo en chicos Jairo Galindo y segunda en chicas Susana Martín, ambos de la Peña Ciclista Dos Hermanas Gómez del Moral. Apretado estuvo el triunfo en promesas pro 1 kilómetros, donde venció Miguel Delgado (Peña Ciclista Trebujena) por delante de Francisco Moscoso (P.C. Dos Hermanas Gómez del Moral) y Manuel Jesús Aragón (Lagostena Team). En féminas Rocío Martín (P.C. Dos Hermanas Gómez del Moral) mantuvo el empuje de las corredoras del C.C. Almuñécar, que clasifico segunda a Aixa Arnedo y tercera a Aixa Manzano. Doblete para el Mountain Bike Jerez en principiante 2 kilómetros, con triunfos de Hugo Franco y Alba Fernández, siendo segundo y tercero en chicos José Antonio Pulido (Peña Ciclista Trebujena) y Andrés Rodríguez (C.C. Almuñécar), respectivamente. En chicas el podio se completó con Luisa Medina (C.C. El Valle de Hinojos) y Vanessa Johanna Ariesian (C.C. Almuñécar). En alevín ajustado triunfo para José Menbrive (Valverde Team), con dos segundos sobre Pablo Iglesias (Agrupación Ciclista San Antonio) y cinco sobre Hugo Fajardo (C.C. Lojeño). Anaraida Caro (Bicicletas Palma) consiguió un notable triunfo en alevín féminas, donde Ada María Aragón (C.C. Almuñécar) se hizo con el segundo puesto ganándole a Ainhoa Cordero (C.C. El Gallo) la posición por solo 1 segundo.

Carlos Romero (Centauro Go Bike) logró 3 segundos de ventaja sobre el pelotón en infantil ventaja suficiente para vencer. Segundo fue Miguel León Sáenz (Escicor Ciclista de Córdoba) y tercero Alexandru Catalin Neagu (Agrupación Ciclista San Antonio). En chicas la victoria también se dedició por 3 segundos, los que aventajó en meta Irene Álvarez (C.D. Eurobike) a Daniel García (Centauro Go Bike). Tercera fue Julia Sánchez (Mountain Bike Jerez). El sexitano Carlos Rodríguez (Bicicletas Valdayo) fue el mejor en cadetes. Este experimentado ciclista, actual subcampeón de España de BMX, demostró que está llamado a ser un corredor a tener en cuenta en carretera gracias a su imponente triunfo. A seis segundos llegaron Raúl Craviotto (Ciudad del Ejido) y Francisco Miguel Jiménez (La Pesquera-Maté). En féminas el Team Bike King demostró que es el rey, con triunfo sobrado de Natalia Puga, segunda posición de Laura Márquez y tercera posición para María Ruiz.

La categoría junior vivió una rápida carrera (38,40km/h de media) en la que un grupo de once corredores se jugaron la victoria al sprint. El más fuerte fue Luis Miguel Márquez (Bike Station-Comunimas), segundo Iván Ruiz (Valverde Team) y tercero Cristian Fernández (RH Polartec Fundación Alberto Contador). También al sprint se resolvió la victoria en junior féminas, cayendo del lado de María Salomé Mazuela (Sopela-Ugeraga). Segunda se clasificó Lucía Polo (Fuenlabrada) y tercera Yasmina Boto (C.C. Almuñécar).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *